Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

10 fantásticas razones por las que te gustará estudiar en Canadá

10 fantásticas razones por las que te gustará estudiar en Canadá

Si estás pensando en salir al extranjero para continuar tu formación, mejorar tu currículum o aprender un nuevo idioma, no dudes en escoger Canadá como destino, porque este país tiene mucho que ofrecerte…

Si quieres salir de México y continuar tu formación académica en un país que pueda aportarte muchas posibilidades de aprendizaje, así como una inolvidable experiencia de vida, no dudes entonces estudiar en Canadá. Te contamos 10 sencillas y fantásticas razones que convierten a este país en el destino perfecto para los estudiantes de todo el mundo:

Uno de los mejores países para estudiar

Canadá cuenta con un sistema educativo de primer nivel que cumple, además, con unos altos estándares de calidad. Esto es debido, en parte, a que su Gobierno invierte cada año un alto presupuesto destinado a educación. De hecho, según revela la Organización de Cooperación y de Desarrollo Económico (OCDE), Canadá cuenta con el segundo sistema educativo más desarrollado del mundo.

Gran calidad de vida

Si el sistema educativo canadiense es excelente, tampoco se queda atrás la calidad de vida que tienen los habitantes de este país. Según las Naciones Unidas (ONU), Canadá está entre los diez mejores lugares del mundo para vivir.

Y es que este país destaca, especialmente, por su alta tasa de acceso a la educación, por su alta esperanza de vida, así como por sus bajos niveles de crimen y violencia, que lo convierten a su vez, en un país muy seguro.

Su diversidad

Canadá es un país que cuenta con mucha población inmigrante, este hecho concreto lo convierten en un territorio en el que la diversidad cultural está muy bien aceptada, algo de lo que no pueden alardear otros muchos países del mundo…

Esta particularidad hace que los estudiantes se sientan como en casa, cuando se marchan a estudiar a Canadá. Y es que, en este país tendrán la oportunidad de encontrarse en las aulas con alumnos procedentes de todos los rincones del planeta, un hecho que enriquecerá mucho más su viaje.

La hospitalidad de su gente

Según publicó la revista National Geographic el pasado año, Canadá se encuentra entre los cinco países más hospitalarios para viajar de todo el mundo. Y es que su gente es amable, educada, pero también muy divertida. De hecho, muchos de los programas de humor de la televisión que han llegado a Europa, han sido inventados en Canadá.

Es un país bilingüe

Este punto es, sin lugar a dudas, un valor añadido para muchos estudiantes del mundo que cada año se desplazan a estudiar a Canadá. Y es que, Canadá tiene dos idiomas oficiales, el inglés y el francés.

La mayor parte de los habitantes que hablan francés vive en la provincia de Québec, en la parte Este del país, aunque aquí también se suele hablar en inglés. Sin embargo, los estudiantes que deseen aprender francés, es conveniente que lo hagan en Montreal, ya que en el resto de Canadá se habla, principalmente, el inglés.

Por este motivo, las instituciones académicas canadienses cuentan con programas específicos como la inmersión francesa, el bachillerato internacional o los programas artísticos o deportivos en inglés y/o francés.

Además, los alumnos internacionales siguen el plan de estudios canadiense, y éste es convalidable en España y México. Las clases en Canadá están basadas en un enfoque práctico y eminentemente participativo, y cuentan con aproximadamente 20 alumnos por grupo.

Su belleza natural

Canadá es uno de los países con la geografía más diversa que podemos encontrar en todo el planeta. Además, si te gusta la naturaleza, este país será todo un descubrimiento para ti, porque cuenta con impresionantes bosques, largos ríos, caudalosos lagos, impresionantes montañas, y unas playas que te dejarán asombrado.

Estudiar no es caro

Uno de los motivos por los que muchos estudiantes eligen marcharse a Canadá a estudiar, es porque el coste de las tasas académicas en este país es mucho menor que en otros países europeos o que en Estados Unidos.

De hecho, y dependiendo de la escuela o universidad que se elija para estudiar, los precios de la matrícula pueden ser entre un 20 y un 40% más baratos que en otros países del mundo.

Buen clima

Pese a que mucha gente imagina que Canadá es un país en el que hace mucho frío y nieva con frecuencia, esto no es del todo así…Y es que este país tiene las cuatro estaciones del año muy bien definidas. Por ello, en otoño e invierno verás la nieve, pero en primavera y verano podrás disfrutar de la vida al aire libre y de alguna que otra escapada a la playa.

Flexibilidad en los visados

A diferencia de otros países del mundo, como por ejemplo, Estados Unidos, Canadá sin embargo no cuenta con una estricta política migratoria y suele ser muy flexible a la hora de conceder visados para estudiantes.

Y si te gusta el deporte…

Canadá será para ti el destino perfecto. Y es que éste es el país perfecto para esquiar, jugar al golf, caminar por los bosques  y montañas, montar en bici, patinar, bucear…

estudiar en Canadá francés idiomas inglés razones