Menu
¡Llama gratis! 900 831 816
Pedir información

10 lugares para estudiar teatro en México

Si deseas ser todo un profesional y tienes talento, checa las escuelas que existen a lo largo y ancho de la República Mexicana y lo que requieres para inscribirte.

Publicado en Histórico Noticias
Foto de 10 lugares para estudiar teatro en México
Estudiantes-grado-INETomar clases de teatro puede ser beneficioso para cualquiera, ya que nos entrena en una serie de destrezas que, aunque no lo creas, pueden ayudarte en la universidad o en diferentes actividades de tu vida cotidiana; por ejemplo, se vence la timidez, brinda facilidad de palabra, memorizas con rapidez y te relaja.



Por supuesto no descartamos a los que buscan una formación actoral profesional en una casa de altos estudios artísticos, ya que existe un sinfín de escuelas a lo largo y ancho de la República Mexicana, con opciones muy diversas, y para todos los bolsillos. Así que checa lo que hay detrás del telón y veamos qué nos depara la función:



1.       Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT). (México, D. F.) Pertenece al Centro Nacional de las Artes (CNA) y ofrece la Licenciatura en Actuación y la Licenciatura en Escenografía con orientación en Diseño Escenográfico, Diseño de Iluminación, Diseño de Vestuario o Diseño de Producción. La carrera tiene una duración de 8 semestres y la orientación se define al concluir el cuarto semestre.



A inicios de este mes abrió su convocatoria para conformar la generación 2014-2018 en el mes de abril. Los resultados se darán a conocer el 3 de agosto del 2014.



2.       Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). (México, D. F.) La UNAM ofrece la Carrera de Actuación en el Centro Universitario de Teatro (CUT), escuela de actuación de matrícula reducida con un máximo 16 alumnos por año; y cuenta con planes y programas de estudio flexibles. La carrera ofrece 4 grados académicos con duración de un año y trabaja en 5 áreas con diferentes tipos de formación y materias.



En el mes de mayo se llevará a cabo el registro para estudiantes para este ciclo escolar.



3.       Colegio de Literatura Dramática y Teatro (CLDyT). (México, D. F.) Pertenece a la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Brinda una formación integral de actuación, dirección, diseño, producción, promoción, investigación y docencia.



4.       Casa del Teatro. (México, D. F.) Licenciatura en Actuación tiene una duración de 4 años. Cuenta con 40 asignaturas que se organizan en 4 áreas de formación (pensamiento y emotividad; cuerpo e imagen visual; fonética, verbalización y sonorización; y realización escénica).



Actualmente tiene abierta su convocatoria y la recepción de documentos será del 6 de mayo al 15 de junio de este año.



5.       Universidad Autónoma del Estado de México. (Toluca, Estado de México) Ofrece la Licenciatura en Artes Teatrales, la cual otorga 4 capacidades a los futuros actores como: sensoperceptivas, intelectivas, psicológicas y emotivas.



De acuerdo a un comunicado que nos proporcionó dicha universidad, destacan que “el estudiante se convertirá en un dramaturgizador caracterológico que crea, con base en un lenguaje psicofísico, caracteres ficticios inmersos en un universo axiológico correspondiente”.



6.       Universidad Autónoma del Estado de Morelos. (Cuernavaca, Morelos) Licenciatura en Teatro perteneciente a su área de Humanidades y Artes tiene como objetivo formar actores creativos autogestivos para satisfacer las necesidades del mercado en materia de docencia, investigación y gestión cultural.

 

7.       Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Brinda la Licenciatura en Arte Dramático, donde te prepara para desempeñarte como actor profesional, director o técnico en los diferentes quehaceres del teatro.



Actualmente se encuentra con proceso de inscripciones.



8.       Universidad Veracruzana. Licenciatura en teatro orientada a 4 perfiles diferentes: investigación, pedagogía; gestión y producción; y creación. Tiene 30 créditos básicos, 269 obligatorios y 42 de formación terminal. Además, requerirá de 20 créditos de formación electiva en otros programas de la universidad.

 

9.       Universidad Autónoma de Nuevo León. La Licenciatura en Arte Teatral ofrece la posibilidad de interpretar, dirigir y producir obras de teatro de calidad. Tiene una duración de 8 semestres.

 

10.   Escuela Superior de Artes de Yucatán. Ofrece la Licenciatura en teatro, la cual dura 4 años, divididos en 8 semestres. Está orientada principalmente a la actuación, aunque con aptitudes y conocimientos puedes desempeñarte en otras áreas como investigación, promoción, difusión o docencia.

 

¡Únete a Aprendemas México y a Becas Mex en Facebook