Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Vista aéreo de la Erasmus University de Rotterdam

Foto: Vista aéreo de la Erasmus University de Rotterdam

Últimos días para inscribirse a estas becas para estudiar en Holanda

La Rotterdam School of Management, Erasmus University ofrece becas en diferentes áreas para estudiantes de países no pertenecientes a la UE.

Si pretendes estudiar en Holanda a través de una beca, la Rotterdam School of Maganement, Erasmus University ofrece becas por el primer año de su programa IBA para los estudiantes que demuestren excelencia académica.

Dicha beca es para realizar estudios en diferentes áreas durante el periodo académico 2017-2018; otorgando un apoyo económico de aproximadamente 6.900 euros.

Es importante tomar en cuenta que este programa de becas forma parte de una exención que es la cantidad de dinero que se restará de la cuota de matrícula completa.

Según se lee en la convocatoria, existen algunas nacionalidades que cuentan con preferencia al momento de la selección, entre ellas, México.

Si deseas postularte es necesario ser ciudadano de cualquier país fuera de la Unión Europea, demostrar excelencia académica con al menos una calificación equivalente a los 8.0 (en la escala de calificación de Holanda 1-10), y contar los recursos suficientes para continuar con los estudios durante el segundo y tercer año escolar (ya que la beca cubre únicamente el primer año).

>> No te lo pierdas: Taller Google Apps en México D.f

A su vez, debes aceptar asistir a la Oficina de Reclutamiento y Admisiones de RSM como Embajador realizando actividades promocionales y de apoyo durante aproximadamente 8 horas al mes durante el año académico que dura la beca.

Para inscribirte debes llenar el formulario de solicitud en línea (OLAF), donde te solicitarán cargar algunos documentos que se utilizarán para evaluar tu solicitud.

Durante este proceso, también puedes cargar una carta de solicitud de beca (máximo 1 página de tamaño A4); y una carta de solicitud que debe incluir: explicación de por qué necesitas esta beca incluyendo una descripción de tu situación financiera, explicación de por qué mereces la beca junto con descripción de excelencia académica y otros méritos, y en copias certificadas de otras becas otorgadas en caso de contar con ellas (si se cuenta con esta debes presentar una declaración firmada de que la otra beca no supera los 5 mil euros).

Los documentos que necesitas son una copia certificada de la transcripción académica de la secundaria (lista certificada de calificaciones) y una copia certificada de transcripción de una institución de educación superior.

Tienes hasta el 15 de febrero de 2017 para postularte. La decisión se dará a conocer por parte del comité de becas el 15 de abril de 2017.

Noticias relacionadas

Becas para meditar en Tailandia para personas de todo el mundo

 

becas becas en Holanda becas internacionales estudiar en el extranjero Holanda