Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Tienes carácter de líder? El Programa Talentum-Universidad tiene una beca para ti

¿Tienes carácter de líder? El Programa Talentum-Universidad tiene una beca para ti

El PIPE del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) convoca becas para potenciar el liderazgo.

¿Estás en búsqueda de una experiencia educativa de vanguardia para ampliar y potenciar tu desarrollo académico y profesional?

El Programa Interdisciplinario sobre Política y Prácticas Educativas (PIPE) del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), con la participación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Santander Universidades, invita a estudiantes universitarios mexicanos a formar parte de su tercera edición del programa “Talentum-Universidad: los líderes que nos hacen falta”.

>> Te recomendamos: Taller Liderazgo y Empowerment. Campus Estado de México en López Mateos

Con el tema: “México: ¿Qué hacer frente a un mundo cambiante?”, este programa busca otorgar las herramientas necesarias para que los jóvenes se conviertan en líderes del mañana y se inspiren en la construcción de un país más justo, solidario e innovador.

Los objetivos de este son: identificar a jóvenes universitarios con habilidades cognitivas sobresalientes, habilidades de liderazgo y que muestren interés por transformar su entorno; y ser un espacio para la reflexión y la acción que favorezca la formación de redes basadas en el mérito, diversas en su origen social y geográfico.

Los elegidos podrán participar de conferencias, capacitaciones, un viaje al extranjero para visitar una universidad de excelencia, prácticas profesionales y la creación de un proyecto final.

Para participar debes ser estudiante regular de cualquier carrera inscrito en alguna de las instituciones de educación superior de México, tanto públicas como privadas; y cursar a una carga académica completa (no parcial) entre el 5° y 10° semestre (o equivalente) de la licenciatura de su primera licenciatura.

>> Ver Seminario Liderazgo para la Mujer Ejecutiva en Ejidos de Huipulco

Tener un promedio mínimo de 8.0, y no tener más de un año de haber terminado de cursar materias; tener poder de liderazgo, motivación, compromiso e interés en contribuir al desarrollo de México; y ser de nacionalidad mexicana.

Los documentos que se requieren para el proceso de postulación son: currículum vitae (máximo 1 página), 1 carta de recomendación académica por parte de un profesor(a), constancia de estudios que avale estatus como alumno(a) regular, promedio acumuladocon membrete o sello de la institución; pruebas de nivel inglés, carta de exposición de motivos (máximo 1000 palabras), y vídeo original de auto-presentación (2 minutos máximo).

El programa cuenta con varias etapas que se realizan en un periodo aproximado de cuatro meses. Al concluir cada etapa, los resultados se publicarán en la página web del programa Talentum-Universidad, en la sección “AVISOS”.

El proceso de inscripción es vía web. La convocatoria está abierta hasta el 2 de marzo de 2017.

>> Te recomendamos Taller Liderazgo y Empowerment. Campus Ciudad de México en Ejidos de Huipulco

Noticias relacionadas

Últimos días para inscribirse a estas becas para estudiar en Holanda

convocatorias estudiantes líderes Talentum Universidad