Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Jama Masjid o Mezquita del Viernes en La India | Wan Fahmy Redzuan/shutterstock

Foto: Jama Masjid o Mezquita del Viernes en La India | Wan Fahmy Redzuan/shutterstock

Rumbo a la India con becas para prácticas en desarrollo sostenible

SAYEN junto al Centro de Educación Ambiental convocan a estudiantes de 18 a 30 años de todo el mundo durante todo el año para realizar prácticas en India.

SAYEN (South Asia Youth Environment Netwwork) junto al Centro de Educación Ambiental (CEE), lanzan su convocatoria de becas para llevar a cabo prácticas profesionales en temas relacionados con el Desarrollo Sostenible.

>>Te puede interesar: Máster en Responsabilidad Social Corporativa y Desarrollo Sostenible Online

Este programa de becas tiene duración de dos meses a un año, y ofrece la oportunidad de adquirir experiencia y conocimientos en el área de desarrollo sostenible en India.

Se dirigen a estudiantes de cualquier parte del mundo y tienen una duración de 30 días a 1 año

El objetivo del programa es “proporcionar una comprensión de las preocupaciones, problemas y esfuerzos del Desarrollo Sostenible en el contexto global, dar experiencia práctica, y brindar oportunidades para obtener comunicación y otras habilidades relacionadas con el trabajo”, según se expone en su portal.

Dentro de las prácticas los participantes realizarán proyectos de investigación, proyectos de acción, y desarrollo para los medios de comunicación, además de actividades de documentación de un proyecto en curso.

>>Apúntate: Maestría en Gestión de la Industria de Petróleo y Gas Online

Cabe destacar que al participar en este programa existe la posibilidad de que te coloquen en prácticas de cooperación, responsabilidades con organizaciones en temas relacionados con la naturaleza, y hasta aspectos legales y financieros.

Los becarios obtendrán un estipendio por proyecto de RS 1500 a 5.000 por mes. No se tomará en cuenta ninguna medida para el viaje emprendido para internado, sólo se reembolsarán los gastos incurridos en el trabajo del proyecto.

Para inscribirte en estas prácticas debes ser estudiante de cualquier parte del mundo y tener de 18 a 30 años de edad, estar interesado por el aprendizaje en el área, así como el deseo de trabajar con las organizaciones que participan en este sector.

Para aplicar debes descargar formulario que se encuentra en su portal y enviarlo al correo: sayen@ceeindia.org junto con el currículum vitae detallado con fotografía.

El proceso de selección consta de una entrevista tras ser elegido por medio del currículum, posteriormente es necesario presentar una carta por parte de la institución educativa en la que te encuentras para que esta solicite tu participación en el programa.

Debes considerar el proceso de selección varía de 1 semana a un mes dependiendo de la disponibilidad del proyecto. Tienes todo el año para inscribirte.

>>Interesante: Maestría en Ingeniería Administrativa en Puebla

Noticias relacionadas en Aprendemas México:

Becas World Press Institute para periodistas de todo el mundo

Una de las 40 becas de pregrado de la University of Adelaide puede ser tuya

becas desarrollo sostenible ecología India medio ambiente movilidad