Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

No pierdas tu oportunidad: conoce las fechas de postulación a becas en 2018

No pierdas tu oportunidad: conoce las fechas de postulación a becas en 2018

Conoce los tipos de becas que se ofrecen y los meses de cierre de convocatoria.

Si el año pasado perdiste tu oportunidad para postularte a alguna beca de tu interés, este 2018 tienes de nueva cuenta una oportunidad, y en aprendemas.com te apoyamos con el calendario de períodos de postulación a las principales becas en el mundo.

Becas Fundación Carolina 2018-2019

El Programa de Formación de la FC tiene como objetivos facilitar y promover la ampliación de estudios de licenciados universitarios así como la especialización y actualización de conocimientos de postgraduados, profesores, investigadores, artistas y profesionales procedentes de los países de América Latina miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y Portugal.

Para el curso académico 2018-2019 la actividad formativa de la FC se articula a través de cinco modalidades de becas: postgrado, doctorado y estancias cortas postdoctorales, emprendimiento, movilidad de profesores brasileños y Programa del CESEDEN.

El número de becas y ayudas ofertadas en el Programa de Formación correspondiente a la convocatoria 2018-2019 asciende a 648, que se desglosan de la siguiente manera:

376 becas de postgrado
135 becas de doctorado
60 becas de estancias cortas postdoctorales
24 becas de Movilidad de Profesores Brasileños
15 becas de Movilidad para Profesores Portugueses
2 becas de emprendimiento
36 becas del Programa del CESEDEN

Becas del Gobierno de Hungría Stipendium Hungaricum 2018-2019

Este programa de becas está dirigido a todo aquel interesado en realizar estudios de licenciatura, especialidad, maestría y doctorado en múltiples áreas de conocimiento, entre ellas oportunidades para carreras artísticas.

Los periodos de apoyo van de 2 a 4 años en Licenciatura; 1.5 a 2 años en caso de maestría; y más de dos años en caso de doctorado.

Fecha de cierre de plataforma en línea para postulación: 5 de marzo de 2018

Red de Macro Universidades de América Latina y el Caribe. (Convocatoria extraordinaria)

Este programa de movilidad estudiantil está dirigido a estudiantes de posgrado, profesores e investigadores, de todas las áreas del conocimiento y tiene como objetivo  complementar la formación académica a través de la realización de estancias de investigación, cursos y seminarios de posgrado en alguna de las universidades integrantes de la Red.

Los interesados deberán dominar los idiomas español y portugués y tiene como duración mínima de tres meses y  máxima de cinco, que deberán ser cubiertos entre los meses de julio a diciembre de 2018.

Fecha de cierre de convocatoria: 16 de febrero de 2018.

Prensa y democracia: Universidad Iberoamericana

El Programa Prensa y Democracia (PRENDE) es un programa único en la región que ofrece becas académicas de capacitación y profesionalización a periodistas en activo para cursar sin costo alguno un semestre en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

Cada semestre se abre convocatoria. La siguiente se abrirá en el mes de junio.

Convocatoria CONACYT-SENER Chevening 2017-2018

Dirigida a estudiantes mexicanos aceptados en programas de maestría de tipo presencial convencional, con dedicación exclusiva en el Reino Unido. Las temáticas a profundizar son: eficiencia energética, energías renovables, uso de tecnologías limpias y diversificación de fuentes primarias de energía.

Fin de recepción de solicitudes en el sistema CONACYT: julio del 2018

2018 becas Conacyt convocatorias fechas Fundación Carolina movilidad postgrado