Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Joven artista de espaldas frente a un canal en Amsterdam (Países Bajos). | Kireyonok_Yuliya

Foto: Joven artista de espaldas frente a un canal en Amsterdam (Países Bajos). | Kireyonok_Yuliya

Llegan las becas ARE para residencia de arte en Países Bajos

Las becas ARE ponen a disposición la oportunidad de postularse para estancias de tres meses en Países Bajos. Cierre: 31 agosto 2022.

Para todos los interesados en tener la oportunidad de una estancia de arte en el extranjero, las Becas ARE (Artist Residencies Enschede) en Países Bajos ponen a disposición la oportunidad de postularse para estancias de tres meses de duración.

Lo mejor de todo este que dicho programa de becas brindará la oportunidad a todo aquel artista que requiera el tiempo necesario para concentrarse únicamente en la producción de un proyecto de arte, además de que al finalizar la residencia proveerá los fondos para llevarla a cabo.

Una de las condiciones de la beca que solicita el recinto hacia los becarios es que cada artista pueda brindar una charla en Art Academy (AKI/ Artez).

Cabe mencionar que este recinto se encuentra en el este de Países Bajos, y aparte de la residencia de arte, ofrece vida social, de entretenimiento y deportiva, por lo que, sin duda puede ser una gran experiencia para cualquier artista.

>> Ver Cursos de Arte.

Beneficios de la beca

Para los seleccionados de las becas ARE tendrán oportunidad de acceder al uso de todas las facilidades de la residencia, tales como habitación privada, estudio, equipo de cómputo, equipamiento, y acceso a internet.

Así como cocina, baño, lavadora y secadora, y todos los elementos básicos pasa su estancia.

Por otro lado, también se les prestarán elementos como cámaras fotográficas, proyectores, entre otros elementos necesarios para su proyecto.

Los artistas becados accederán a realizar una exhibición al finalizar su estadía. Para ello, se les brinda un presupuesto para gastar en materiales; el mismo que asciende a 400 euros como máximo.

Cada becario deberá hacerse cargo de los gastos de viaje a Europa y aquellos estipendios diarios para comer y vivir. Por lo que, se recomienda a los artistas seleccionados conseguir fondos adicionales para su estadía.

Detalles para registro

Este programa de becas está dirigido a todos los artistas internacionales que puedan presentar una propuesta para la residencia de arte.

En cuanto a la postulación de los artistas se realiza de manera personal, para lo cual es necesario llenar el formulario que se encuentra en línea, el cual se debe llenar en idioma inglés.

En este se solicitan datos personales, datos académicos, y responder a algunas preguntas como: ¿Cuál es su disciplina creativa?, si tienes experiencia en residencia en Enschede previamente o en otro lugar; el propósito de la estadía; así como descripción del proyecto que desea realizar durante la estancia.

También solicita enumerar los tres logros profesionales y tres creativos obtenidos en los últimos tres años.

Entre los detalles que deben considerarse son la presentación de ejemplos de trabajo actual y una propuesta del proyecto que se realizará durante la estancia.

Adicionalmente, se deben subir algunos documentos, entre los que se encuentran al menos cinco fotos de trabajos previos, cada una debe ser de menos de 2MB y nombrarse con caracteres alfanuméricos y guion bajo. De igual manera, los archivos deben ser BMP, GIF, JPG, PNG, PDF, entre otros. En caso de ser audios o videos se puede enviar el enlace donde se encuentran alojados.

Cada candidato podrá elegir entre uno de los dos estudios disponibles y la fecha en que le gustaría realizarlo.

Condiciones de la beca

Es importante considerar que aquellos que resulten seleccionados deben llevar una copia del pasaporte a la organización, además de pagar un depósito de 250 euros, que se devolverá parcialmente al finalizar la estancia. El monto que se devolverá es de 200 euros.

Por otro lado, se firmará un contrato al momento de la llegada, así como otro para alquiler de bicicletas.
Por último, se debe tomar en cuenta que solo será permitido un becario por vez en cada estudio.

Si te interesa postularte tienes hasta el 31 de agosto de 2022. El momento de partida se definirá de acuerdo a lo elegido por el artista en conjunto con la disponibilidad del lugar.

artistas becas Europa mejores países en educación Países Bajos