Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Templo antiguo tradicional sukhothai en Tailandia. | jcomp

Foto: Templo antiguo tradicional sukhothai en Tailandia. | jcomp

Llegan becas doctorales rumbo a Tailandia

La Iniciativa Bangchak y el Centro de Innovación abren convocatoria para quienes deseen realizar sus estudios en energía, tecnología e ingeniería. Cierre: 31 marzo de 2022

¿Tienes en mente en realizar estudios doctorales en Tailandia? La Iniciativa Bangchak y el Centro de Innovación localizado en el Instituto Asiático de Tecnología en Tailandia abrieron su convocatoria de becas doctorales completas para quienes deseen realizar sus estudios en energía, tecnología e ingeniería.

El Bangchak Initiative and Innovative Center es un centro que aborda los desafíos de investigación fundamentales y aplicada que enfrenta la industria de las energías renovables en todo el mundo y su objetivo es inculcar el espíritu empresarial y las empresas innovadoras; por lo que colabora estrechamente con las principales industrias y universidades a nivel nacional e internacional.

Financiación

Cabe destacar que todas las becas disponibles están completamente financiadas. Esto supone que cubren un estipendio, además de las tasas de matrícula; y lo mejor de todo es que están abiertas a estudiantes de cualquier nacionalidad.

A su vez, la entidad ofrece un desafiante ambiente internacional, para formar parte por un periodo total de 42 meses.
Otra de las oportunidades dentro del programa es que algunos de los candidatos elegidos podrán co-fundar un emprendimiento internacional, con fondos de la institución y otras compañías.

Entre las áreas de estudio de estas becas se encuentran la energía, la ingeniería en alimentos y tecnología de bioprocesado, y los programas de ingeniería medioambiental.

¿Qué se espera de los becarios?

Si te interesa postularte debes considerar que dentro de la convocatoria existen responsabilidades y objetivos específicos para los becarios. Entre los principales es que cada investigador lleve a cabo investigaciones innovadoras que conduzcan a patentes y productos comerciales a fin de que actúen como puente entre la industria y los objetivos académicos de la investigación.

Lo anterior, según describe la convocatoria es “con el fin de aportar soluciones altamente estructuradas y bien definidas a los problemas industriales”. Por ello, se espera que los becarios cuenten con cierta experiencia académica e industrial, además de una sólida comprensión del panorama energético más allá de su área de especialización. Asimismo, se espera que los becarios contribuyan en la redacción de propuestas y otras fuentes de financiación externa.

Por otro lado, el becario debe tener la capacidad de presentar resultados en informes técnicos y preparar artículos científicos para su publicación en revistas arbitradas internacionales de alto factor de impacto. Además, se exige tener la habilidad de trabajar en equipo de proyecto para lograr resultados innovadores. Por otro lado, tener una excelente comunicación, organización y habilidades interpersonales. A ser posible, también la experiencia en incubación/fundación de empresas emergentes (será una ventaja añadida).

Otras ventajas que serán consideradas por parte de los seleccionadores es la experiencia en campos como Inteligencia artificial, IoT, Big Data Analytics, Blockchain, Tecnología energética, Tecnología limpia, Ciudades inteligentes, por mencionar algunas.

Criterios para postularte

Pueden postular a dicha convocatoria personas de cualquier nacionalidad que cuente con diplomas con honores en grado y maestría o equivalente.

La maestría deberá tener un GPA de al menos 3.5 de 4.0. Además, es necesario tener conocimientos del idioma inglés demostrado a través de exámenes como IELTS o AIT EET con un puntaje mayor a 6.

Son diversos los requisitos que se deben considerar, según el área de cada doctorado.

Para la admisión en el lote del mes de agosto de 2022, es necesario completar la solicitud en línea y enviar documentación en un archivo PDF combinado.

La documentación requerida consiste en:

– una carta de presentación
– propuesta de proyecto con ideas de lanzamiento que pueden conducir a productos comerciales o start ups de máximo 2 páginas
– información sobre educación, exámenes y experiencia previa de trabajo/investigación
– CV relevante
– copias certificadas de títulos y certificados académicos, nombres e información de contacto de al menos dos referencias.

Y envío de publicaciones relevantes al ámbito de la investigación y cualquier otro trabajo que el solicitante desee que se tenga en cuenta indicando claramente la contribución del solicitante.

becas convocatorias doctorado Tailandia