Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Imagen de la NASA con un astronauta con la Tierra de fondo. | A.Armyagov/Shutterstock

Foto: Imagen de la NASA con un astronauta con la Tierra de fondo. | A.Armyagov/Shutterstock

Convocadas estancias en la NASA para estudiantes mexicanos

Para estudiantes de educación superior interesados en la ciencia y la tecnología espacial durante el verano.

Si eres de los que han soñado alguna vez en ser parte la afamada NASA, esta es una oportunidad que no puedes perder ya que actualmente tiene abierta una convocatoria especialmente para estudiantes mexicanos de instituciones de educación superior públicas o privadas.

>>Ver formación en ASTROFÍSICA

>>Ver oferta de INGENIERÍAS

Podrán participar estudiantes de licenciatura y posgrado de nacionalidad mexicana que estén interesados en la ciencia y la tecnología espacial, para que pasen 15 semanas (del 6 de junio al 12 de agosto de 2016)en las instalaciones de la NASA donde participarán en un proyecto especial.

>>Ver cursos y maestrías en ASTRONOMÍA

Si te interesa debes cubrir los siguientes requisitos:

– Estar cursando estudios de licenciatura o posgrado en ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas en alguna Institución de educación superior en nuestro país.

>>Ver estudios en INFORMÁTICA y TECNOLOGÍAS

– Promedio mayor de 8.5 en una escala de 10 y haber cursado más del 75% de créditos del plan curricular para el caso de contar solo con estudios de licenciatura.

– Ensayo de 1 cuartilla donde se expongan los proyectos aeroespaciales en los que has participado, motivos para participar en la estancia y el trabajo a realizar al regreso a México.

– Constancia actualizada (vigencia máxima de 2 años) de nivel de inglés TOEFL IBT emitido por ETS (EducationalTestingService) con mínimo de 80 puntos.

– Ser postulado por su institución mediante escrito debidamentesuscrito.

– Pasaporte vigente.

– Que la institución de educación superior mexicana: anexe carta compromiso firmada de acuerdo al Anexo V; realice gestiones para postulación del estudiante ante la Agencia Espacial Mexicana; otorgue beca académica al estudiante seleccionado de acuerdo a su reglamento interno y garantice cubrir todos los costos de la estancia en la NASA (incluyen pago del costo de la estancia en la NASA, viaje redondo, hospedaje, alimentación, traslados, costo de obtención de visa, seguro médico en el extranjero, seguro contra accidentes).

Para registrarte es necesario que tu colegio ingrese al portal de la Agencia Espacial Mexicano. Para alumnos de algunas instituciones del país se tiene como fecha límite hasta el 15 de enero de 2016 para postulación; mientras tanto, la convocatoria indica hasta el 05 de febrero de 2016 para hacerlo.

Más información:

Estancias en la Nasa, bases de la convocatoria en la Universidad de Guadalajara

astrofísica Espacio mexicanos NASA