Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Las 5 becas con mayor demanda en México

Las 5 becas con mayor demanda en México

Te dejamos algunas becas que universidades nacionales y extranjeras ofrecen a estudiantes y profesionistas a fin de abrir sus horizontes.

Año con año son más los interesados en abrir sus horizontes profesionales y luchan por conseguir una beca a fin de continuar con sus estudios en el extranjero; asimismo los egresados buscan estudiar un posgrado en otro país y en otra universidad de excelente prestigio, pues de esta manera es posible contar con más posibilidades laborales en el futuro.

Te dejamos algunas becas que universidades nacionales y extranjeras ofrecen a los estudiantes y profesionistas:

Becas de la Fundación Harvard México. Es de las becas más solicitadas y conocidas donde se brindan apoyos a estudiantes que desean continuar un posgrado en alguna de las facultades de la reconocida universidad de Harvard, en Estados Unidos.

Existen becas o algunos préstamos hechos por la fundación, las becas van desde los 25 mil dólares al año, hasta los 30 mil dólares. Entre las facultades que otorgan becas se encuentran: Harvard Medical School, Harvard Graduate School of Education, Harvard Graduate School of Arts and Sciences; por mencionar algunas.

>>Te puede interesar: BECAS para Licenciatura en Administración de Empresas Online

Becas Nacionales del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ofrece becas para estudiar una especialidad, maestría o doctorado; y son de las más demandadas en el país por su excelente nivel académico y el apoyo monetario que otorga.

Para calificar para estas becas, uno de los requisitos es haber terminado la licenciatura con un promedio mínimo de 8.0 puntos.

También están las becas Conacyt para el extranjero, dirigidas a los profesionistas mexicanos que desean realizar estudios de posgrado en instituciones extranjeras de alta calidad. Están especialmente enfocadas en las áreas de ciencia, tecnología, innovación, ciencias exactas y naturales, ingeniería, ciencias ambientales, biotecnología y ciencias agropecuarias, ciencias de la salud y energía.

Ofrecen una manutención mensual, el pago de la colegiatura y si el aspirante cuenta con una familia, la cantidad se eleva. La especialidad tiene una vigencia de 12 meses, la maestría hasta 24 meses y el doctorado máximo de 60 meses.

>>MIRA: BECAS para Licenciatura en Contador Público en Acapulco, Coatzacoalcos, Querétaro, Ensenada…

Becas DAAD. El Deutscher Akaemischer Austauschdienst German Aademic Exchage Service (DAAD), o major conocido como el Servicio Alemán de Intercambio Académico, abre sus programa de becas a través de una convocatoria anual con la finalidad de ofrecer a estudiantes de todo el mundo la oportunidad de estudiar alemán en algunas universidades de Alemania.

Estas becas están dirigida a los estudiantes que se encuentren cursando alguna licenciatura, sin importar el área; estos deben contar con más de 18 años de edad y haber cursado al menos dos años de la licenciatura. Además los candidatos deberán tener conocimientos previos del idioma; y el objetivo principal de este programa es promover la cultura, civilización y el lenguaje del país.

Becas Fulbright-García Robles de la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (Comexus) es un organismo binacional encargado de apoyar a estudiantes, investigadores y maestros -mexicanos y estadounidenses-, para que realicen estudios de posgrado, estancias de investigación, docencia y programas de profesionalización en Estados Unidos y México. Estos programas son financiados por los gobiernos de ambos países y, en un pequeño porcentaje, con recursos de empresas y donativos de fundaciones privadas.

Este programa de becas abre diferentes convocatorias cada año enfocadas a distintas áreas de conocimiento.

Leer ahora: Cómo son los programas de becas de la OEA

becas Conacyt convocatorias DAAD demanda Fulbright mexicanos movilidad