Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Estudiantes mexicanos de posgrado. | foto de peoplecreations vía freepik

Foto: Estudiantes mexicanos de posgrado. | foto de peoplecreations vía freepik

En marcha las becas COMECYT para estudiantes mexicanos de posgrado

El Gobierno del Estado de México ofrece su programa de becas para estudios de maestría. Cierre: 13 de marzo 2024.

Para aquellos interesados en realizar estudios de posgrado en áreas orientadas a las Ciencias Agroindustriales, Ciencias exactas, Ingeniería y Tecnologías; y Ciencias Sociales y Económico Administrativas; el Gobierno del Estado de México tiene abierto su programa de becas del Consejo Mexicano de Ciencia y Tecnología (COMECyt).

El objetivo de estas becas es formar a personas que puedan contribuir al mejoramiento social y económico del país; además de colaborar en los diversos sectores, tanto públicos, como privados y sociales.

Beneficios de las becas

El programa otorgará un apoyo monetario por un monto de 8,000 pesos mensuales, cubriendo un periodo de uno y hasta diez meses, considerando como fecha límite para el inicio del periodo escolar el mes de marzo de este año. La beca no podrá ser retroactiva al mes de marzo del presente año.

La entrega del apoyo abarcará hasta la culminación del programa oficial de estudios, sin que este exceda el monto y cobertura indicados en el párrafo anterior y establecidas en las Reglas de Operación del Programa.

La aprobación y entrega de la beca quedará sujeta a la disponibilidad y liquidez presupuestal con la que cuente el COMECyT.

Postulantes

Podrán participar estudiantes mexicanos inscritos en programas presenciales de maestría o doctorado, además de los estudiantes aceptados en programas de posgrado.

Es fundamental que, los postulantes se encuentren inscritos en las áreas de conocimiento determinadas por el programa, además de haber obtenido acceso a una maestría.

No podrán participar aquellos estudiantes becados por otros organismos públicos o privados para el mismo fin.

Registro al programa

Para los interesados en postularse es necesario ingresar al sitio web de la convocatoria y llenar el formulario que se encuentra en este, además de ingresar cierta documentación en formato PDF.

Entre los requisitos que se solicitan se encuentra la presentación de una identificación oficial, Clave única de registro de población (CURP), comprobante de domicilio del Estado de México, título y/o cédula profesional; documento oficial donde se acredite la condición del alumno regular que contenga el promedio del ciclo inmediato anterior.

Así como comprobante de inscripción del periodo en curso, plan de estudios, una carta de postulación expresando los motivos por los que se quiere acceder al programa de becas, además de una carta de actividades donde se enumere los planes del becario. Además, de un compromiso bajo juramento redactado en formato de carta, donde se especifique que todos los documentos son reales.

La vigencia para presentarse a la convocatoria es hasta el 13 de marzo de 2024. Los resultados de los becarios serán publicados en la página web de COMECYT, a partir del 19 de abril.

La notificación de la asignación de la beca se realizará vía correo electrónico, dando a conocer el mecanismo para el otorgamiento de la misma y las fechas estimadas de ministración.

Es indispensable que las personas beneficiarias tengan una cuenta bancaria con la capacidad para recibir el monto total de la beca. Los datos de dicha cuenta deberán ser ingresados en el sistema electrónico durante el periodo que indique la notificación enviada.

becas Comecyt estudiantes posgrado