Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Deseas postular para una beca? Sé estratega  y asegura tu lugar

¿Deseas postular para una beca? Sé estratega y asegura tu lugar

Conoce los pasos que necesitas para hacer una postulación eficaz

Cada semestre o año cientos de jóvenes gozan de las oportunidades que brindan instituciones y fundaciones que apoyan a todo aquel interesado en continuar con su profesionalización a partir de programas de actualización, profundización educativa, posgrado, o apoyos para la investigación. Todo aquel que se muestre interesado tiene derecho a postularse, sin embargo, solo pocos pueden ser elegidos.

>>Ver estudios y cursos con BECA

>>Quiero estudiar en ESPAÑA con BECA

El concurso, a partir de convocatoria, es la mejor forma de elegir a quienes a partir de sus logros profesionales, experiencia académica, y en algunos casos una buena carta de postulación logran conquistar al jurado, sin embargo, la pregunta de todo aquel que haya intentado ingresar a un programa y haya sido rechazado está latente: ¿Qué necesito para hacer una postulación eficaz?  Y precisamente en este artículo encontrarás una serie de pasos y estrategias para lograr ingresar al programa deseado:

>>Quiero DIPLOMARME EN MASAJES con BECA

– No lo dejes a la suerte

Más que suerte, lo primero que necesitarás es una buena estrategia de postulación que, contrario a lo que se piensa, no debe prepararse cuando la convocatoria se publica, sino mucho antes, es decir, cuando tú comienzas a prospectar que deseas acceder a un programa de profesionalización a partir de una beca.

>>Busca tu CURSO para completar el CV

>>Quiero estudiar una MAESTRÍA online

Sé prudente, es decir, si sabes que no cuentas con requisitos fundamentales o suficientemente competitivos para postularte, no pierdas la oportunidad, prepara algo afín a los requerimientos de aceptación de los programas y postúlate en la siguiente convocatoria. Recuerda que una candidatura es una competencia. Muestra tus mejores armas.

 – Estudia al Comité de Selección

Investiga en las actas resolutivas de convocatorias anteriores quiénes son los integrantes del jurado. Lee artículos sobre ellos, sus trabajos, porque en éstos encontrarás posturas que pueden funcionar para incluir en tu carta de justificación.

– Prepara tu documentación digitalizada

Prepara tus documentos probatorios digitalizados y encárgate de obtener originales importantes como: diplomas, galardones, certificados, pasaporte, visa, y en caso de requerir una beca para el extranjero tramita tu comprobante oficial del TOEFL.

>>Quiero prepararme el TOEFL

Cabe mencionar que muchos candidatos se quedan en el camino por un documento faltante. Prevé tus necesidades.

– Las cartas de recomendación

Junta cartas de recomendación laborales y escolares. Prevé que indiquen tu nivel de compromiso, tu experiencia, y tus logros. Busca que las cartas no sean generales o abstractas, es decir, que solo hablen de tu confiabilidad o responsabilidad; solicita cartas que más que hablar de una referencia otorguen valor a tu candidatura.

>>Ver curso de REDACCIÓN y ORTOGRAFÍA EFICAZ

>>Ver oferta de LICENCIATURA en INFORMÁTICA

– Ahorra

Muchas becas cuentan con apoyo económico, sin embargo, el becario debe asumir gastos extras, sobre todo si la oportunidad de estudio se da en otro país. La seguridad económica te dará más tranquilidad en el proceso, así que prepárate.

– Tu carta de postulación

En la carta de postulación deberás mostrar valores como un compromiso expreso del cumplimiento de la totalidad del programa; completa voluntad de participar activamente en lo que requiera la institución mecenas; hacer manifiesto sobre los beneficios de obtención de la beca y cómo éstos pueden ayudar a tu comunidad, a la sociedad y a tu gremio. Asimismo, incluye un análisis de tu contexto de desarrollo profesional y enfatiza en temas asociados con tu programa de becas deseado.

>>Ver CURSOS con PRÁCTICAS

– Prepara tu CV

Máximo 2 cuartillas. Recuerda enfatizar en orden cronológico descendente tus actividades laborales, áreas de especialidad, grados académicos y méritos más recientes.

– Prepara muestras recientes de tu trabajo o investigaciones

Busca que tus trabajos sean de hechos de interés público relacionados con los temas de la beca. En caso de no contar con ellos, prepara buenos trabajos para la siguiente convocatoria.

También te pueden interesar:

>>CURSOS ONLINE CON BECAS

beca estudiar postulación requisitos solicitud