Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Convocatoria del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE) 2017

Convocatoria del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE) 2017

Otorgarán un fondo de hasta 8 millones de pesos o hasta el 49% del presupuesto de un proyecto de largometraje de ficción o animación. Cierre 31 de marzo de 2017.

¿Eres amante del cine? El Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE) tiene abierta su convocatoria para estudiantes, personas físicas y morales de nacionalidad mexicana dedicadas a la producción cinematográfica.

El objetivo de dicha convocatoria es presentar proyectos de largometraje de ficción y animación (no documentales).

>> Te recomendamos Maestría en Tecnologías de la Información en México

El monto  de la reserva para esta convocatoria es de hasta  80 millones de pesos, por lo que el monto máximo a otorgar en la modalidad de capital de riesgo  será de hasta  8millones de pesos o hasta el 49% del presupuesto total del proyecto.

Para participar es necesario registrarse en línea para obtener un usuario y contraseña, cargar una carpeta del proyecto y documentación.

Los requisitos para postularse son: presentar hoja de registro firmada, acreditar identidad y nacionalidad mexicana, identificación oficial (INE o Pasaporte), cédula de identificación fiscal (RFC), opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales vigentes expedido por el SAT, comprobante fiscal (ante el SAT), legal, currículo del solicitante y socios.

Las personas físicas requieren carta de naturalización y clave única de registro de población (CURP). Mientras tanto las personas morales requieren de acta constitutiva de la sociedad inscrita en el Registro Público de Comercio, poder otorgado ante fedatario público que acredite facultades del representante legal.

>> Ver Taller Estrategias para Una Comunicación Efectiva. Campus Monterrey en Tecnológico

Al presentar el proyecto de producción se debe entregar un resumen ejecutivo de máximo 5 cuartillas con una descripción del proyecto, indicando título, género, formato de filmación y terminación, duración aproximada, y nombres del productor, guionista, y fotógrafo.

Así como virtudes y riesgos del proyecto por los que el FIDECINE debe apoyar; sinopsis presupuesto total, desglose de esquema financiero, publico al que va dirigido, propuesta de talento, ruta crítica, sinopsis larga, guion cinematográfico, propuesta creativa del director, visión creativa y técnica, personal de producción, breakdown, plan de rodaje, presupuesto, expectativas de recuperación, acreditación de la titularidad de la obra, entre otros datos.

Los solicitantes que cumplan con los requisitos serán notificados mediante correo electrónico para que dentro de los 5 días hábiles siguientes a dicha notificación entreguen en las oficinas del FIDECINE el original de la carpeta física del proyecto y el material extra.

Los proyectos aprobados serán publicados en el portal del Instituto Mexicano de Cinematografía al día siguiente de ser aprobado por el comité técnico de este.

Tienes hasta el 31 de marzo de 2017. 

>> RECOMENDADO: Diplomado Relaciones Públicas, Redes Sociales y Manejo de Situaciones de Crisis (War-room). 

NOTICIAS RELACIONADAS:

El TEC de Monterrey busca a alumnos brillantes para becarlos al 100%

Becas para estudiar Historia en Nueva Zelanda

apoyo financiero apoyos para producción cinematográfica cinematografía FIDECINE