Menú

Cómo son los programas de becas de la OEA

El Programa de Becas Académicas de la OEA otorga cada año becas para maestrías, doctorados o investigación de postgrado conducente a un título universitario.

Publicado en Becas
Foto de Cómo son los programas de becas de la OEA
Cada año el Programa de Becas Académicas de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ofrece becas completas de estudio a través de su programa regular establecido desde 1948.

Otorga becas para maestrías, doctorados o investigación de postgrado conducente a un título universitario; y en su Programa de Becas Especiales para el Caribe Angloparlante (SPECAF), establecido en 1983, otorga becas para los últimos dos años de estudios universitarios de grado/licenciatura a los ciudadanos y residentes de los Estados Miembros del caribe angloparlante y Surinam.

>>Apúntate a un Máster en JAVA en México DF

Entre los beneficios que ofrecen estas becas se encuentran el pago de matrícula y gastos administrativos, tiquete aéreo de ida y vuelta (del  país patrocinador al país de estudio), y asignación anual de libros.

Así como seguro médico (sólo en programas presenciales) y estipendio mensual de manutención (sólo para estudios presenciales).

Las becas tienen un tope máximo de 30.000 dólares anuales por estudiante y dependerán de la disponibilidad presupuestal de la OEA.

Para postularte es necesario ser ciudadano o residente permanente de un país miembro de la OEA, y contar con un título universitario al momento de solicitar la beca.

Además de tener un buen expediente académico, y estar en buen estado de salud.

Es importante tener en cuenta que las bases de la beca estipulan que el becario debe regresar de inmediato al país patrocinador y permanecer en este por un tiempo no menor a 24 meses después de concluir la beca.

¡Ojo! Estos programas no financian programas de especialización en áreas médicas.

Si te interesa postularte en alguna de estas becas debes tener presente que no hay una fecha limite general y que el cierre de convocatoria en cada país participante y programa puede variar.

>>Te recomendamos: Maestría en Educación. Plantel Tlalnepantla en Col. Bellavista

Para ver de manera detallada la forma de aplicar puedes consultar este enlace o consultar el proceso con la Oficina Nacional correspondiente en el país desde el cual se realiza el proceso.

Para México puedes consultar directamente a las Oficinas Nacionales de Enlace (ONE) que son los canales oficiales establecidos por los gobiernos de cada Estado Miembro para el procesamiento de las becas tanto del Programa Regular de Becas Académicas de la OEA como de las becas del Programa de Desarrollo Profesional de la OEA.

La Dirección de Intercambio Académico AMEXCID se encuentra en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ubicada en Plaza Juárez No. 20. Piso 4 P.B., Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, en la Ciudad de México.

Leer ahora:
ONGs y fundaciones que brindan becas a extranjeros para estudiar en España