Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Becas para cursar el Programa de Prácticas World Youth Alliance

Becas para cursar el Programa de Prácticas World Youth Alliance

Programa de becas internacionales para desarrollar en jóvenes habilidades profesionales y resaltar valores para realizar proyectos de la WYA en diferentes campos.

Proteger y promover la dignidad humana son valores que todos deberíamos preservar y hacer florecer, así que si eres de los que gustan de estos temas la World Youth Alliance (WYA) convoca a jóvenes a nivel global que tengan deseo de realizar un impacto positivo en la sociedad.

Por lo que además de fortalecer dichos valores, apoyar al prójimo y convertirte en mejores personas, tendrás la oportunidad de asistir a eventos donde conocerás nuevos contactos.

El objetivo es que los jóvenes seleccionados realicen una pasantía en la cual hacen parte de diferentes proyectos de World Youth Alliance, al mismo tiempo reciben apoyo del staff de la WYA a fin de fortalecer capacidades y habilidades profesionales trabajando en proyectos específicos y adquiriendo experiencia en diferentes campos.

Es por ello que a través de la realización de prácticas, dicha Alianza pretende que se aprenda acerca de la filosofía de los derechos humanos y la dignidad de las personas.

“Tener la oportunidad de participar en los programas de la World Youth Alliance es todo un reto y a la vez un privilegio; aquí se aprende de mejor manera sobre la filosofía de los derechos humanos y la dignidad de las personas”, resaltó el personal de la WYA a través de un cuestionario electrónico.

Por otro lado, se trabaja en proyectos adaptados al interés de los participantes y fortalezas bajo la supervisión de personal de la WYA.

Entre los requisitos para aplicar en este programa, es necesario que cubras el siguiente perfil:

-Tener un fuerte deseo de crear un impacto positivo en la sociedad

-Ser proactivo y auto-impulsado

-Tener recursos orientado a los detalles

-Humildad y voluntad de aprendizaje

Las prácticas se llevan a cabo a través de las oficinas regionales de la WYA, entre las que se encuentran:

-África (Nairobi, Kenia)

-Asia y el Pacífico (Manila, Filipinas)

-Europa (Bruselas, Bélgica)

-América Latina (Ciudad de México, México)

-Oriente Medio (Beirut, Líbano)

-América del Norte (Nueva York, EE.UU.), por mencionar algunas.

Para postularte a estas becas debes enviar los siguientes datos:

-Formulario debidamente llenado

-Currículum Vitae

-2 Cartas de recomendación

-En caso de ser nuevo miembro debes asociarte

En cuanto a los plazos de inscripción las fechas varían dependiendo del destino entre el mes de julio y agosto de este año, por lo que es necesario que accedas a su portal para mantenerte más informado al respecto.

Asimismo puedes asistir a sus oficinas World Youth Alliance Latin America ubicadas en Insurgentes Sur. 950, Primer piso, en la colonia Del Valle.

Más información:

World Youth Alliance

becas internacionales extranjero prácticas