Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Becas del Gobierno de la Confederación Suiza 2017-2018

Becas del Gobierno de la Confederación Suiza 2017-2018

Las becas son para todas las áreas de conocimiento para doctorado, posdoctorado e investigación en universidades públicas y escuelas técnicas.

Con el objetivo de la internacionalización, el Gobierno de la Confederación Suiza, y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de su Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), ofrecen cuatro becas en todas las áreas de conocimiento.

Dicha convocatoria está dirigida a egresados de licenciatura interesados en realizar estudios de doctorado, posgrado o investigación en universidades públicas y escuelas politécnicas suizas.

>>¿Quieres estudiar en Europa? Mira toda las opciones que tienes

En el caso de elegir áreas artísticas, el ofrecimiento se dirige únicamente a estudios de maestría en escuelas de artes y conservatorios afiliados a universidades públicas.

La duración de la beca varía de acuerdo al nivel de estudios: en investigación y postdoctorado es de 12 meses sin posibilidad de prórroga, para maestrías de 12 a 21 meses; y de doctorado 3 años máximo.

Para las becas de posdoctorado, no puede haber transcurrido más de 5 años entre la obtención del doctorado y la solicitud de beca. ¡Ojo!, las becas no pueden ser acumuladas con otros apoyos.

Para realizar estudios de doctorado, estancia de investigación y becas artísticas, el monto mensual de la beca es de 36 mil 384 pesos aproximadamente; para estudios de posgrado el monto mensual es de 66 mil 325 pesos aproximadamente.

Entre otros beneficios se encuentran: seguro de gastos médicos y accidentes a través de la Comisión Federal de Becas para Estudiantes Extranjeros (CBFE), y extensión del pago de inscripciones semestrales en las universidades suizas.

En caso de que el programa académico cobre colegiatura, ésta debe ser cubierta por el becario, así como el costo del viaje México-Suiza.

Podrán postularse a estas becas estudiantes no mayores de 35 años que dominen el alemán, francés, italiano o inglés (con capacidad de comprender y redactar) con certificado reconocido de idioma con un nivel mínimo C1, según el Marco Europeo de Referencia.

>>Ver cursos de ALEMÁN | FRANCÉS | ITALIANO | INGLÉS

Requisitos: contar con promedio de 8.0 puntos, y residir en el país de origen al momento de solicitar la beca

Para estudios de investigación, doctorado y posdoctorado, es  necesario presentar cuatro ejemplares completos de hoja de registro de la SRE, contestar cuestionario de la SRE y formulario de Gobierno de Suiza de la CFBE; Currículum vitae, carta de motivos (2 páginas máximo), propuesta de investigación, copia de la carta o correo electrónico certificando que un profesor de una universidad suiza supervisara el trabajo; 3 copias de títulos, diplomas y calificaciones certificadas; 2 cartas de recomendación, certificado médico, 2 copias de pasaporte vigente, y certificado de conocimiento de idioma.

Para estudios de arte, es necesario agregar fotografías a color de 3 obras y bocetos o grabación en CD.

Noticias relacionadas en aprendemas.com México:
Francia da visas temporales con derecho a empleo a mexicanos

becas doctorado investigación Suiza