Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Becas DAAD para aprender alemán en Alemania

Becas DAAD para aprender alemán en Alemania

El Gobierno de Alemania abre convocatoria para otorgar becas con el fin de que estudiantes interesados aprendan alemán y la cultura alemana.

Si pretendes realizar estudios profesionales en Alemania pero aún buscas un programa de becas, el Gobierno de Alemania tiene abierta su convocatoria para solicitar sus afamadas becas DAAD.

Dichas becas están dirigidas a estudiantes internacionales que deseen estudiar alemán en Alemania, además aprender sobre su cultura. Están dirigidas a estudiantes extranjeros de todas las profesiones que deseen viajar y pasar un tiempo en Alemania para aprender el idioma.

Este programa de becas tiene duración de tres a cuatro semanas de duración, hasta dos meses.

El apoyo que brinda es de 2.300 euros para cubrir el curso de dos meses, mientras que para los cursos de tres a cuatro semanas es de 850 euros.

Para postularse, el becario debe tener al menos 18 años cuando comienza la estadía financiada, además los solicitantes deben estar registrados en una universidad (en el país de origen o en el país en el que están estudiando actualmente excepto Alemania), ser estudiante de grado, máster o doctorado, haber superado dos años de estudios y tener continuidad en ellos.

>>Apúntate: Máster of Arts Liderazgo y Gestión en Alemania

 

Los solicitantes deben poder seguir conferencias en alemán y colaborar en equipos, es necesario presentar prueba de conocimientos de alemán con la aplicación a la beca, el certificado de idioma para el alemán mínimo requerido no debe tener más de un año. Los certificados de idioma de B2 o TDN4 en todas las secciones examinadas pueden ser anteriores a un año. Se pueden aceptar los siguientes certificados de idioma: onDaF, onSET, TestDaF, GI-Nachweis, DSD, DSH, telc Deutsch, ÖSD. En principio, los solicitantes deben presentar pruebas de un nivel mínimo de idioma de B1.

¡Ojo! Un becario solo puede ser considerado una vez en tres años consecutivos para un curso de idioma intensivo del DAAD o un curso universitario de verano, no es posible postularse simultáneamente para un Curso intensivo de idioma y una Subvención para un curso universitario de verano.

La documentación de aplicación que debe subirse al sitio del portal DAAD es: formulario de solicitud en línea, currículum vitae completo en forma de tabla (en alemán), carta de motivación (en alemán), copia del certificado de título universitario con grado (s) final (es), si está disponible (con traducción al alemán o inglés), prueba de créditos de los últimos dos años (en alemán o en inglés), y certificados de idioma.

Para concluir con la aplicación es necesario enviar algunos documentos vía correo electrónico como el «resumen de la aplicación», que se genera en el portal en formato PDF y que se puede imprimir una vez que se completa el procedimiento de solicitud en línea; (envía 1 copia a la dirección de la aplicación); además de una referencia reciente de un profesor universitario que proporcione información sobre sus calificaciones; adjuntar una copia de la referencia en un sobre sellado con cada copia de su solicitud.

En el formulario de solicitud los solicitantes deben especificar los cursos que desean tomar ya que no es posible cambiar un curso posteriormente o suspenderlo.

Tienes hasta el 1 de diciembre para postularte.

>>También te puede interesar>> Grado de Bachelor of Arts Gestión de Marketing Internacional en Alemania. Más info aquí:

Leer ahora:
Becas con destino Estados Unidos para estudiantes internacionales

alemán Alemania becas cursos DAAD idiomas