Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Vas a administrar redes sociales? Entonces debes conocer estas herramientas

¿Vas a administrar redes sociales? Entonces debes conocer estas herramientas

Si lo que buscas es conexión con tu marca o startup requieres de recursos que te permitirán posicionarte y aumentar tu visibilidad.

Si lo que buscas es que exista conexión con tu marca, startup, público o clientes, debes saber administrar tus redes sociales y contar con las herramientas necesarias para posicionarte y aumentar la visibilidad en tu red.

>>Te interesa: Curso de Internet y redes sociales para no expertos online

En la actualidad la mejor manera es hacerlo a través del marketing digital, con la finalidad de crear un plan y poner en marcha estrategias poderosas y rentables.

>>Ver Curso Superior en Social Media, Redes Sociales y Web 2.0 en la Empresa Online

Si no eres una súper empresa, la realidad es que no requieres de herramientas de gran potencia, por lo que tienes ventaja, ya que muchas herramientas y plataformas se encuentran disponibles totalmente gratis y a tu alcance. Entre etas se encuentran:

Una de las consideradas como de fácil manejo es la plataforma Buffer, no por algo cuenta con más de 3 millones de usuarios. Está diseñada como multiplataforma y puedes programar contenidos en redes como Facebook, Twitter y LinkedIn de manera gratuita, además te ayuda a realizar post de acuerdo al tráfico y preferencias tomando en cuenta sitios similares al tuyo. En caso de que busques otras redes o email marketing, tienes que contratar Buffer for Business.

>>Apúntate: Máster en Ecommerce y Marketing Digital Online

PostCorn es una herramienta de gestión gratuita que te permite postear de manera simultánea tus cuentas de Facebook, Twitter y Google +, puedes agendar el contenido que deseas compartir y optar por hacerlo de manera automática en los mejores horarios (según determine la plataforma). Además cuenta con un botón integrado a Google Chrome para agendar sin la necesidad de acceder a tus cuentas, y puedes agregar tu logotipo en cada fotografía publicada automáticamente.

De las más conocidas por tiempo en el mercado de gestión de redes, se encuentra Hootsuite, compatible con una amplia gama de redes con versión de pago y otra gratuita (un tanto limitada). Esta última te ayuda a gestionar hasta 5 perfiles sociales en Twitter, Facebook, LinkedIn, Foursquare, WordPress.com y otras, crea una combinación personalizada con tus perfiles favoritos, publica de manera automática desde tu blog, monitoriza las menciones obtenidas, crea listas de Twitter de manera instantánea y arroja estadísticas creando un soporte básico de tu red. Sin duda una de las más completas.

Si buscas medir tu popularidad online, la plataforma Klout es ideal para este fin, ya que mide de manera eficiente tus campañas, realiza seguimiento sobre una base diaria, por lo que te permite una visión completa de participación, alcance e influencia. Además te sugiere contenido, crea contenidos para crear reacción en tus seguidores. Disponible para redes como Facebook y Twitter.

BuzzSumo te ayuda a diseñar mejores contenidos con mayores probabilidades para ser leídos, te proporciona los mejores ejemplos relacionados con los temas de tu blog, te da ideas sobre contenidos, y te indica personas influyentes. Es un sistema realmente poderoso, aunque en su versión gratuita no tiene purfr arrojar informes y estadísticas.

Social Mention es un sistema conectado a tiempo real con las redes sociales, te brinda vista como motor de búsqueda de contenidos a usuarios, identifica palabras clave, hashtags y usuarios con perfiles que se asocian a tu blog, marca o servicio.

>>No lo dejes pasar: Master en MBA + Máster en Marketing Digital Online

herramientas marketing digital redes sociales