Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Nacional y Andes: las mejores de Colombia

Nacional y Andes: las mejores de Colombia

Estas universidades fueron las que más se destacaron en las últimas Pruebas Saber Pro, que evalúan la calidad de la educación superior.

Cerca de 408.174 jóvenes de 134 instituciones de educación superior presentaron en abril pasado las Pruebas Saber Pro. Ningún estudiante universitario en Colombia puede graduarse sin haber realizado este examen.

Curso de Pre-universitario de La U. Nacional en Bogotá D.c.

Con base en los resultados, se eligieron los 10 programas académicos con el mayor número de estudiantes evaluados. La Universidad de Los Andes y la Universidad Nacional fueron dos de las universidades que más se destacaron en estos programas.

Mientras la primera brilló en las carreras de Administración de empresas, Derecho, Medicina e Ingeniería Ambiental,  la segunda se destacó en Contaduría Pública, Psicología, Ingeniería industrial, Ingeniería de sistemas, Ingeniería civil y Enfermería.

Un buen puntaje en las Pruebas Saber Pro le permite a las instituciones de educación superior ganar reconocimiento en sus programas. Igualmente, a los estudiantes les ofrece la opción de becas.

De los estudiantes  con los mejores 500 puntajes, 115 eran de Los Andes y 104 de la Universidad Nacional.

Tanto la Nacional como Los Andes se encuentran entre las 10 mejores de América Latina y las 300 mejores del mundo, de acuerdo con el ranking de la firma Quacquarelli Symonds Limited.

Rellena el formulario o pincha en este enlace para solicitar información de Programa de Ingles para Adultos en Bogotá

pruebas saber pro universidades universidades colombianas