Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Visitantes a la Basílica del Señor de Montserrate  en Bogotá | Rudimencial, Getty Images

Foto: Visitantes a la Basílica del Señor de Montserrate en Bogotá | Rudimencial, Getty Images

Los puntos culturales de Bogotá que no puedes dejar de conocer

Desde las bibliotecas públicas, hasta los museos y numerosos rincones que descubrir.

Bogotá está llena de sitios interesantes para explorar y conocer. No por nada ha sido llamada la “Atenas Suramericana”. Esto se debe a que no solamente existe una profusa actividad cultural en la ciudad, sino que también tiene muchos puntos permanentes de interés.

Anímate a vivir la ciudad de una manera enriquecedora e interesante. Aquí te damos algunas sugerencias para que vayas a esos puntos culturales de Bogotá que no puedes dejar de conocer.

»Ver cursos de ARTE Y CULTURA en BOGOTÁ

Las bibliotecas públicas

Biblored, la red de bibliotecas públicas de Bogotá, no solamente cuenta con una importante colección de libros, revistas y películas que puedes consultar en cualquier momento. También es espacio de una interesante programación cultural que incluye teatro, conciertos, muestras de danza, de pintura y mucho más.

Allí puedes participar en talleres, clubes de lectura o escritura, cine clubes, etc. Lo mejor es que todas las actividades son completamente gratuitas.

»Ver otros cursos de LECTURA

»Ver otros cursos de ESCRITURA

Exposiciones gratuitas en toda la ciudad

En Bogotá existe el programa “Siga, esta es su casa”. Se trata de un plan mediante el cual los últimos domingos de cada mes hay entrada gratuita a todos los museos de la ciudad.

Puedes elegir entre las siguientes alternativas: Museo de Bogotá, Galería Santafé, Museo de arte, colección de arte y colección de numismática del Banco de la República; Museo Botero, Museo del Oro, Casa Museo Francisco José de Caldas, Casa Museo Jorge Eliécer Gaitán, Casa de Poesía Silva, Casa Museo del Florero, Casa Museo Quinta de Bolívar, Iglesia Museo Santa Clara, Museo Literario de Cundinamarca, Museo Nacional de Colombia, Museo de Arte Contemporáneo, Museo de los niños, Museo del Chicó, Museo del Cuero, Museo Militar, Museo Histórico de la Policía, Museo de La Salle, Claustro San Agustín, Iglesia San Antonio de Padua, Cementerio Central, Museo Internacional de la esmeralda, Museo Sociedad de Cirugía del Hospital San José, Museo de Arte y de Cultura de Colsubsidio y Museo de Arte Moderno.

Cada uno de esos espacios contiene lo mejor del patrimonio cultural y artístico de Bogotá.

»Ver cursos sobre MUSEOS

El Jardín Botánico y los conciertos de fin de mes

El Jardín Botánico de Bogotá es uno de los pulmones de la ciudad. Muchos lo consideran una de las grandes joyas urbanas, porque alberga una impresionante variedad de especies vegetales. Allí encuentras desde frailejones, propios de los páramos, hasta plantas como “Victoria Regia”, característica del Amazonas.

En el Jardín Botánico puedes apreciar realmente la enorme riqueza natural de nuestro país, el tercero con mayor biodiversidad en el mundo.

Y por si esto fuera poco, las directivas del Jardín Botánico pusieron en marcha una estupenda alternativa para los visitantes: los últimos viernes de cada mes se ofrece un concierto gratuito, en horas de la noche.

Los llaman “serenatas” y van desde las 6 pm hasta las 9 pm. Cada mes se aborda un género popular diferente. El bolero, tango, ranchera, salsa, pop y muchos más géneros tienen cabida allí.

Se trata de un plan espectacular en el que podrás disfrutar de la mejor música, rodeado por la belleza y el aroma de las flores y de las plantas que habitan el lugar.

»Ver cursos de BOTÁNICA

Más información:

Siga, esta es su casa

arte bibliotecas Bogotá cultura museos