Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Mano robótica sujetando un chip de IA. | Foto de Rawpixel.

Foto: Mano robótica sujetando un chip de IA. | Foto de Rawpixel.

Las mejores herramientas de generación de imágenes de IA o Inteligencia Artificial

Con estas herramientas y apps de IA definitivamente apoyarás la frase de una imagen vale más que mil palabras.

En la actualidad es muy común que existan un sinfín de programas y tecnologías inteligentes que apoyen las tareas diarias, desde la programación, las reservas de búsqueda de información, entre muchos otros.

Incluso, existen los generadores de imágenes con Inteligencia Artificial (IA, por sus siglas en inglés), que juegan un rol en la industria creativa y que son muy funcionales prácticamente para todo el mundo.

¿Qué son las herramientas de generación de imágenes de IA?

Si te estas preguntando qué son estas herramientas de generación de imágenes de IA, se trata de programas que utilizan tecnología de aprendizaje automático que funcionan para la creación de imágenes de forma automática. Y lo mejor de todo, es que dichas imágenes parecen reales, pese a que están hechas por una computadora, que van desde la generación de un avatar, hasta toda una obra de arte que seguro dejarían con la boca a abierta a los pintores clásicos.

>> Ver Cursos de Diseño.

Apps y herramientas de creación de imágenes por Inteligencia Artificial (IA)

Image de Google

Esta utiliza modelos lingüísticos para comprender un texto introducido y diseñar imágenes acordes.

Vale la pena destacar que, son imágenes de gran calidad y detalle, por lo que promete superar muchos otros sistemas conocidos. El único problema es que lamentablemente aún no está disponible al público, ya que han declarado que puede dar lugar a la creación de imágenes que contengan estereotipos y representaciones perjudiciales, así que aún tendremos que esperar un poco para poder disfrutar de ella.

Deep Dream Generator

Se trata de un algoritmo de procesamiento de imágenes creado también por el gigante Google, que es capaz de crear increíbles imágenes muy realistas.

Su uso es realmente sencillo, ya que sólo debes subir una imagen de control/referencia y se generará una nueva basada en la original.

Dalle-2

Es una de las primeras herramientas de generación de imágenes IA. Funciona bajo el uso de la tecnología GPT-3 capaz de interpretar textos descriptivos y generar imágenes mediante «machine learning”, por lo que, edita imágenes ya existentes y genera variaciones de la misma.

Es realmente una herramienta poderosa con gran calidad de resultados, aunque no son tan realistas como otras.

Dreamstudio

Creada por Stability AI, una comunidad formada por más de 20.000 desarrolladoresm Dreamstudio se basa en el modelo de generación de imágenes de código abierto nombrado como Stable Diffusion.

Genera imágenes con puntos distintos a otros programas, entre los que se encuentran el acceso a un aprueba gratuita que permite la creación de un número determinado de imágenes; y, por otro lado, no se trata de un modelo cerrado, por lo que, permite que exista la revisión publica que ayude a aportar mejores que impulsen y potencien la herramienta.

Deep AI

Es una herramienta accesible para cualquiera a través de un software de código abierto que ofrece muchas herramientas diferentes para crear resultados realistas.

Los usuarios pueden generar un número ilimitado de imágenes de manera única, ya que es posible personalizar y ajustar detalles, texturas, colores, estilos, entre otros. Y al igual que Detalle-2, permite describir una ilustración y generarse de manera inmediata de manera vectorial.

apps herramientas IA imágenes recursos