Las carreras con mayor proyección en Colombia

Las carreras con mayor proyección en Colombia

Estas son las profesiones con mayor demanda en nuestro país. ¿Por qué?

Ingenieros electrónicos, de sistemas, médicos y economistas son algunas de las carreras con mayor proyección en Colombia, de acuerdo a una investigación de Portafolio.

>>Quiero estudiar una carrera. Ver Grados 2016/2017

Según expertos consultados por este medio, en Colombia hay un déficit en carreras tecnológicas de entre 11 y 29 mil profesionales. “De continuar así, el déficit podría llegar a 93 mil en 2018”, de acuerdo con cifras del Ministerio TIC.

>>Ver Grados de Ingeniería y Arquitectura
>>Ver cursos TIC

Las carreras de ciencias de la salud también tienen gran proyección, pues el número de pensionados en Colombia aumentará, así que los servicios que prestan los profesionales en estas carreras son fundamentales.

Por su parte, las carreras como economía y administración nunca van a perder vigencia, pues de ellas depende buena parte de la competitividad del país.

Esto lo confirma una investigación de la compañía de reclutamiento Hayes, la cual indica que las profesiones relacionadas con carreras administrativas son las que menores tasas de desempleo tendrán en los próximos 10 años. Le siguen Alimentos y bebidas, Recursos humanos, Mercadeo y Construcción.

>>Ver cursos de Recursos Humanos | Mercadeo | Construcción

Los hallazgos anteriores coinciden con otro informe publicado en 2015  por Elempleo.com y Universia, según el cual Ingeniero será el cargo más demandado por las empresas en los próximos 10 años. Le siguen Coordinador, Analista, Gerente, y Practicante profesional.