Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Formas para  incrementar tu creatividad

Formas para incrementar tu creatividad

Apuntar todo, pintar tu espacio de azul y ser positivo, sólo son algunos puntos para lograr ser más creativo.

Alguna vez te ha surgido la pregunta: ¿cómo llega la creatividad?, de acuerdo a un estudio de la profesora de psicología Jennifer Wiley en 2012, muchas de nuestras ideas llegan durante tiempos de transiciones, tales como cuando una persona se baña, corre, se despierta o se está quedando dormida. Esto quiere decir que la creatividad es algo que todo ser humano tenemos, algunos más, otros menos.

>>Ver cursos de Creatividad

Muchas de nuestras ideas llegan en tiempos de transiciones

Recuerda que la creatividad está presente en todo momento, aunque en muchas ocasiones es más útil en el campo laboral, así que ¿cómo podríamos hacer para que las ideas fluyan? Es por esta razón por la que hoy te presentamos algunos consejos que están científicamente comprobados para potenciarla.

Antes que nada, no dejes que se te escapen las ideas, así que lo más recomendable es que en una libreta, en el móvil o en una nota de voz guardes esa idea que surgió de repente, no importa si es buena o mala.

>>Ver cursos de Psicología Positiva y Humor

Olvida la lluvia de ideas. Según Keith Sawyer, psicólogo de la Universidad de Washington, al realizar un brainstorming (como también se le conoce) se producen menos ideas que cuando se trabaja individualmente. Bajo el mismo concepto, la psicóloga Charlan Nemeth, psicóloga de la Universidad de California muestra que el 25% más creativo un debate que una lluvia de ideas. ¡Así que ni lo pienses!, y descarta esto desde un principio.

El escritor Edgar Allen Poe escribió “si no utilizas tu creatividad no mejorará tu creatividad”, por lo que es recomendable que pruebes cosas originales y algo nuevo siempre, permite que te llegue la inspiración y así vendrán otras.

No te rindas. Cuando empiezas a ser creativo se debe pasar por varios procesos hasta llegar a un resultado satisfactorio, así que sé constante. Grandes creativos como Leonardo Da Vinci o Thomas Alva Edison comenzaron con intentos fallidos y finalmente lograron lo que deseaban.

Pinta de azul tu espacio. Según un equipo de psicólogos de la Universidad de Columbia Británica, con un estudio sobre la influencia de los colores, observaron que el azul hace que se tenga un mejor desempeño en actividades en las que se ponen en uso la imaginación y creatividad.

Ser positivo es un factor importante para la creatividad, ya que permite que tu cerebro adopte un estado de apertura y disposición.

No olvides mantener buena salud, un lugar de trabajo agradable y despejado, esto traerá un efecto profundo sobre tu capacidad para imaginar y crear.

>>Ver Programa Superior en Desarrollo Personal

creatividad imaginación talento