Objetivo: preparar online una de las oposiciones más demandadas

¿Estudias a distancia? Técnicas para ser mejor estudiante

Aunque siempre hemos pensando que la capacidad de hablar es innata a los seres humanos, un estudio de la Universidad de Georgetown asegura que procesamos el lenguaje en sistemas cerebrales que también usamos para otros muchos propósitos.

Es fascinante que en la actualidad sea más sencillo estudiar a distancia, no por algo día con día existen muchas opciones de estudios online a través de las diferentes plataformas; incluso varias instituciones educativas han optado por agregar este tipo de alternativas.

Existen algunas disponibles de manera gratuita y a corto plazo, de instituciones de todos los tamaños y de prácticamente cualquier parte del mundo; sin embargo, esto no quiere decir que todos terminen con éxito este proceso de aprendizaje, debido a que este tipo de propuestas educativas requieren que se modifiquen muchos hábitos. Te proponemos algunos consejos que te ayudarán a aprobar sin mayores problemas las materias o cursos que realices bajo esta modalidad y que te ayudarán a deshacerte de los falsos mitos sobre el aprendizaje virtual.

Es común que las instituciones dedicadas al aprendizaje a distancia proporcionen múltiples guías, un sinfín de apoyos online y técnicas eficaces de estudio que con un poco de interés que pongas de tu parte resultará sencillo aprobar.

Organizarte siempre será de gran ayuda, sólo debes tener en claro el tiempo que requieres dedicar al estudio, al trabajo y el resto de actividades que tienes todos los días. Afortunadamente este tipo de educación no presencial permite realizar otras actividades simultáneamente por lo que es clave encontrar un equilibrio.

Es de suma importancia darte plazos por asignatura y diseñar una estructura para poder cumplir los objetivos que te marques.

¡Nunca pierdas la motivación! Ya que es la clave principal para lograr con éxito este tipo de carreras. ¿Te ha ocurrido que cuando te apasiona algo le dedicas bastante tiempo?… esto es justo a lo que nos referimos (aunque no dediques todo tu tiempo) ya que para terminar una carrera en esta modalidad debes sentir esa pasión por concluir y no caer en el error de ir perdiendo el impulso.

Establece prioridades identificando las obligaciones y tareas más urgentes para realizarlas en primer lugar. También es recomendable que marques a diario metas y objetivos.

>>Te recomendamos>> Curso online de Entorno Personal de Aprendizaje y Técnicas de Estudio (Titulación Universitaria con 4 Créditos Europeos ECTS) 

Determina cuál será tu espacio de trabajo, que sea un sitio tranquilo y donde puedas concentrarte, que cuente con los recursos necesarios. Por supuesto, disponer de una computadora que funcione correctamente y una conexión a Internet segura y continua.

Asegúrate de guardar y respaldar todos tus documentos incluso antes de enviarlas a tu profesor; de esta forma, tendrás un registro de todas tus tareas en el caso que desees revisarlas o que tu equipo sufra un desperfecto; además te ayudará mucho para el tiempo de exámenes.

Realizar resúmenes es un gran apoyo para tener la información fresca en tu mente. Cuando te lleguen los materiales de estudio, organízalos y escribe resúmenes que te serán de gran ayuda a la hora de hacer los repasos generales de las materias.

Ampliar aún más tus conocimientos no está de más, así que consulta fuentes complementarias ya que te servirán como herramientas básicas para realizar tus estudios a distancia exitosamente.

No dudes en preguntar, ya que la resolución de posibles dudas es algo importantísimo ya que te permite seguir avanzando; por otro lado, mantén una buena relación fluida con tus profesores y tutores, de este modo será aún más sencillo sentir confianza.

Por último, lleva una agenda donde marques fechas de entregas de trabajo y exámenes para que siempre estés al día y no dejes a un lado nada importante.

>>Becas del 96% para MBA online con Titulación Universitaria Española + prácticas + bolsa de empleo 

Leer ahora: Cursos gratuitos de Google que no puedes perderte en 2018