Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Estudiar a los 40: ¿es buena opción?

Estudiar a los 40: ¿es buena opción?

No olvides que el mercado laboral hoy en día sufre cambios radicales, así que lo mejor es que te adaptes a estos sin importar la edad.

En muchas ocasiones se tiene la idea de que estudiar en la edad adulta no es tan buena idea o incluso que puede ser una pérdida de tiempo, pero en realidad los conocimientos y la experiencia que has tenido a lo largo del tiempo te pueden dar ventaja.

Definitivamente nunca es tarde para volver al aula de estudios, más si tienes la convicción y las ganas de continuar o iniciar una carrera.

Si tienes las ganas de avanzar o iniciar una carrera profesional, además del placer de querer contar con mayores conocimientos, este es el momento. Si tienes 40 o más, no debe ser una preocupación, al contrario puede ser un gran reto a lograr, además a esta edad estas más consciente de los pasos que quieres seguir y hacia dónde deseas que vaya tu futuro.

No olvides que el mercado laboral hoy en día sufre cambios radicales, así que lo mejor es que te adaptes a estos sin importar la edad.

>>Te puede interesar: Curso de Acceso a La Universidad para Mayores de 45 Años a distancia

Por ejemplo, si tu meta es conseguir un mejor puesto laboral o un aumento salarial, esta es una de las maneras que puedes lograrlo. Solo que en este caso lo mejor es que es buscar un programa de especialización, un master o un posgrado que te ayudaran a desarrollarte mejor.

Por otro lado, nunca es tarde para emprender, y a pesar de la experiencia previa que llevas, es necesario que cuentes con herramientas innovadoras que apoyen esa idea que tienes en mente, así que no postergues esos sueños y proyectos nuevos que quieres.

>>Ver Máster Online para Emprendedores

Lo único que necesitas es planear y reorientar bien lo que quieres, ya que es como comenzar de nuevo

Primero que nada debes analizar el mercado de trabajo. Detente y observa qué ofrece este para que tengas en claro cuál es la actividad exacta que requieres.

Posteriormente es importante que busques la mayor información posible, incluyendo carreras y especializaciones relacionadas, la duración de éstas y ofertas que ofrece el mercado laboral.

Obviamente no será todo como cuando tenías 20 años, ahora las cosas serán distintas, por lo que te aconsejamos que estés pendiente de tu entorno y manejes las cosas de manera diferente, toma en cuenta que ya tienes contactos que pueden ayudarte a dar un paso más seguro, así que no olvides el networking para abrirte campo a nuevas oportunidades laborales y de crecimiento.

De este modo tendrás oportunidad de identificar las personas clave en el sector que quieres desenvolverte, hacer una red de contactos del área y conectar con ellos.

No puede faltarte una actitud positiva, aunque en algún momento puede ser difícil, pues ya cuentas con otras responsabilidades que no tenías tiempo atrás, aparte de equilibrar trabajo, estudio y familia, pero no te desanimes, al final tendrás la recompensa de tu esfuerzo.

Solo considera organizar bien tus horarios, retomar hábitos de estudio y actitud de crecimiento. ¡Suerte!

>>Elige qué quieres estudiar aquí<<

40 años estudiar mayores