Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Empezar una carrera y… ¿arrepentimiento?

Empezar una carrera y… ¿arrepentimiento?

Un 65% de los colombianos se arrepiente de lo que estudió, según estudio.

Después de hacer un gran esfuerzo para acceder a la educación superior, muchos colombianos se arrepienten de la carrera que eligieron. Así lo concluye un estudio de la firma Adecco, especializada en selección de talento humano.

»Quiero estudiar una CARRERA UNIVERSITARIA. Ver oferta

»Ver MASTERS para especializarme

En este estudio se entrevistó a 600 personas. Si bien el 82% de los encuestados  consideró que el estudio contribuyó a mejorar su calidad de vida, un 65% de los consultados habría preferido estudiar otra cosa. Además, apenas la tercera parte de los colombianos trabaja en áreas relacionadas directamente con la carrera que estudiaron.

»Ver CURSOS CON PRÁCTICAS

Entre las causas por las cuales los profesionales eligieron carreras que no eran de su interés están: oportunidades laborales en el área (54%), preferencia de materias relacionadas en el colegio (27%), y posibilidades económicas (8%).

“Es un concepto errado optar por profesiones a partir de oportunidades laborales que puede presentar el mercado en su momento, ya que estas son fluctuantes por tendencias o necesidades que requiera el sistema”, dijo Catalina Cardona, coordinadora regional de Selección de Adecco, a EFE.

Por eso, esta experta recomienda a los jóvenes elegir una carrera u oficio que vaya encaminado a un desarrollo profesional satisfactorio, pues de lo contrario pueden “terminar en deserción, abandono de puestos de trabajo, u optando por cambiar radicalmente su perfil profesional por presión social o económica”.

Dificultades

La encuesta de Adecco también preguntó a los encuestados cuáles consideraban que eran los principales obstáculos para encontrar su trabajo ideal. La falta de experiencia ocupó el primer lugar con un 39%, seguida de las pocas oportunidades en el país (29%) y la falta de formación para llevar a cabo el trabajo (12%).

También te pueden interesar:
Cursos para BUSCAR TRABAJO
Cursos para REDACTAR EL CV

carreras decisiones estudios