Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Cómo solicitar una visa de estudios

Cómo solicitar una visa de estudios

Este trámite cada día es más sencillo, ya que se puede hacer online. Además existen varios países que no requieren de visa.

¿Estás pensando en estudiar en el extranjero? No olvides que requieres tomar en cuenta varios puntos, entre ellos está el hecho de que necesitas solicitar una visa de estudios.

>>Ver oferta de ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

Para solicitar este documento es importante que contactes en tu país de origen la Embajada o Consulado del país donde realizarás tu estancia académica con tiempo de anticipación, contar con tus documentos originales y contar con el pago de arancel del trámite.

>>Ver programas de PRÁCTICAS EN EL EXTRANJERO

¡Ojo!, debes tener un propósito educativo válido para llegar a un determinado país, algunos consulados solicitan una carta donde se pauten los objetivos. Por otro lado, también existen países que cuentan con acuerdos especiales donde permiten la entrada de otros ciudadanos sin la necesidad de contar con una visa especial.

>>Ver cursos de IDIOMAS en el EXTRANJERO

>>Quiero estudiar en ESPAÑA | FRANCIA | ITALIA | CANADÁ | IRLANDA

Los países que no exigen visa a los colombianos son: Andorra, Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Corea del Sur, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Georgia, Guatemala, Honduras, Israel, Jamaica, México, Palau, Panamá, Paraguay, Perú, Rusia, Saint Kitts y Nevis, Samoa, San Vicente y las granadinas, Singapur, Trinidad y Tobago, Turquía, Uruguay, Unión Europea, Venezuela, Hong Kong.

En caso de que requieras de la visa, es necesario tomar en cuenta lo siguiente:

– Solicitar la visa con por lo menos 60 días antes de la fecha de partida, ya que el trámite puede llevarte hasta 1 mes.

– Contar con pasaporte vigente.

– Transcripción de créditos oficial de la universidad de origen.

– Copia de la carta de aceptación emitida por una universidad del país al cual se solicita la visa.

– Copia del certificado de nacimiento.

– Copia de la tarjeta de seguridad social o número de identificación personal.

– Demostrar, mediante una carta oficial bancaria, que cuenta con los fondos necesarios para cubrir los gastos en el país de acogida.

– Pago en efectivo del costo de la visa. Este costo varía por país.

– De ser necesaria, una carta donde se expliquen los objetivos de obtener educación en el país de acogida y donde se asegure el retorno al país de procedencia tan pronto caduque el término de la estancia.

En caso de que tu estancia sea en Estados Unidos, antes que nada, debes determinar el tipo de Visa que necesitas, puedes encontrar información sobre los tipos de Visa en la página del Gobierno. Completa el formulario DS-160 de solicitud de Visa por Internet; luego entra nuevamente en este sitio y completar la solicitud creando una cuenta de usuario, ingresa el número de confirmación DS-160, envía los documentos que te soliciten por mensajería, paga el arancel y haz una cita en la Sección Consular en Bogotá o Medellín. Finalmente revisa tu estado Visa en tu cuenta.

Más información:
Visas de Estados Unidos

También te pueden interesar:
Estudios y cursos de TURISMO

Estados Unidos estudios internacionales extranjero trabajo Visado