Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Fundaciones que otorgan becas a latinoamericanos

Fundaciones que otorgan becas a latinoamericanos

Existen fundaciones alrededor del mundo que apoyan a estudiantes con respaldo en forma de becas para sus estudios.

¿Has soñado con obtener alguna beca para estudiar en el extranjero? Recuerda que muchos sueños se pueden convertir en realidad. Una buena opción es buscar financiación en diferentes fundaciones que apoyan a latinoamericanos; para ello es importante encontrar la opción adecuada y definir qué programa deseas estudiar y en qué universidad, luego preparar tu postulación (con anticipación) y tener listos tus documentos.

»Ver cursos sobre ASOCIACIONES/FUNDACIONES

¡Ojo!, una carta de solicitud, fotocopia del DNI, Curriculum Vitae y fotocopia del título universitario, son algunos de los documentos que te solicitarán para aplicar a una beca. No olvides que los beneficios dependerán de cada Fundación y programa.

»Ver OTROS CURSOS CON BECA

»Quiero hacer un CURSO CON BECA EN EL EXTRANJERO

Entre las fundaciones que pueden ser de tu interés se encuentran:

Fundación Carolina (FC). Una de las más conocidas y que posee un programa de becas para estudiantes de toda América Latina. Su objetivo principal es la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la comunidad Iberoamericana de las Naciones.

Ofrece diferentes becas para posgrado, doctorado, estancia cortas, movilidad de profesores, becas de emprendimiento y becas de verano. Cuenta con convenios de cooperación con universidades de Alemania, España, Francia, Holanda, Irlanda, México, Reino Unido y Suiza.

»Ver cursos de COOPERACIÓN

»Quiero hacer un MÁSTER. Ver opciones por categorías

»Ver cursos de DOCTORADO

Fundación Iberdrola. De manera anual ofrece a latinoamericanos su Programa de Becas y Ayuda a la Investigación y su Programa de Becas para Estudios de Máster en Energía y Medio Ambiente en España. Apoyan con manutención, viaje, hospedaje y seguro médico.

»Ver otros cursos de ENERGÍA | Cursos de MEDIO AMBIENTE

Fundación latinoamericana (Fundal). Situada en Argentina, promueve la expresión de ideas para generar nuevos proyectos, educación e investigación que den respuesta a las necesidades de desarrollo de la comunidad en general. Cuenta con convenios y alianzas con instituciones educativas en países iberoamericanos.

»Ver cursos de INVESTIGACIÓN

Fundación Heinrich Böll. Ofrece anualmente a profesionales de Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Cuba, Haití y República Dominicana la posibilidad de cursar maestrías en casas de estudio mexicanas. Las áreas de estudio que cubre son: Antropología, Ciencias Sociales, Comunicación, Economía, Demografía, Estudios Urbanos, Desarrollo Rural, Relaciones Internacionales, Políticas Públicas, Recursos Naturales y Desarrollo Regional.

Otras fundaciones que puedes revisar son: Fundación Bunge y Born (en Argentina), Fundación Volcán Calbuco (Chile), Fundación Alejandro Ángel Escobar (Colombia), Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Venezuela); Fundación CIM (España).

becas cooperación estudios internacionales fundaciones Latinoamérica