Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo ser músico o compositor musical?

¿Cómo ser músico o compositor musical?

¿Sabías que Leonardo Da Vinci también fue músico? Conoce todo lo que necesitas tener para lograr ser músico o compositor musical.

¿Alguna vez has soñado en convertirte en un músico famoso o todo un compositor musical? La música es una de las artes que más seguidores ha tenido desde tiempos remotos.

¿Sabías que Leonardo Da Vinci fue un notable artista que además de destacar como pintor del Renacimiento Italiano, fue músico, poeta y urbanista (aparte de sus otras aptitudes que son muy conocidas)? De hecho pocos saben que era un increíble músico que se la pasaba cantando mientras tocaba su lira, ya que asistía a clases de pintura y talleres musicales.

Por supuesto existen otros como Ludwing Van Beethoven, compositor, director de orquesta y músico alemán conocido por sus sinfonías No. 9; Wolfgang Amadeus Mozart, compositor y pienista; y Giacomo Meyerbeer compositor de óperas.

Por supuesto que no todo se trata de hablarte de algunos grandes de la música clásica, también podemos mencionar al grandioso Ron Grainer junto con Delia Derbyshire, quienes crearon la primera melodía electrónica, de la cual surge la música electrónica.

>>Te recomendamos: Curso de Producción de Música Electrónica en Bogotá D.C. Más info en este formulario:

Si estás pensando en tomar muy en serio esto de la música, es importante que reflexiones si en verdad es lo tuyo, ya que ser músico o compositor requiere de ciertas habilidades y sensibilidad. Y aunque aparentemente pueda parecer una profesión sencilla, es exigente y rigurosa, necesitas de varios años de estudio (dependiendo de la especialización que quieras tomar).

Recuerda que ser un profesional de algún área de la música requiere realmente de una formación, de lo contrario te convertirías en sólo un aficionado más.

¿Qué distingue a un músico profesional de un aficionado? En principio, se considera músico profesional a aquella persona que desarrollan actividades musicales remuneradas (instrumentistas, arreglistas, compositores, intérpretes, profesores musicales, etc.); y cuenta con una determinada capacitación profesional en escuelas y universidades de música, donde se le exige al alumno un gran número de horas de estudio personal a parte de las otras materias de carácter teórico que puedan tener en su carrera.

>>Te puede interesar: Curso de Amplificadores y Equipos de Sonido en Bogotá

Por lo tanto, el perfil general del músico profesional es el de una persona preparada y capacitada para cubrir determinadas necesidades laborales. Es un músico que tiene buena lectura y técnica, que maneja y conoce varios estilos musicales y que tiene la capacidad de transmitir los conocimientos adquiridos.

Algunas características que destacan a un músico profesional son: tienen gran capacidad  para seguir bien instrucciones, son organizados, cuentan con capacidad de desenvolvimiento y comunicación; sabe cómo trabajar en grupo; esta preparado para el trabajo en cualquier momento, entre muchos otros.

Leer ahora:
¿Cómo ser físico o inventor?

Beethoven Leonardo da Vinci música músico