Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo sacarle el máximo provecho a un viaje de intercambio estudiantil?

¿Cómo sacarle el máximo provecho a un viaje de intercambio estudiantil?

No sólo se trata de estudiar en el extranjero, sino de obtener otros beneficios.

Salir de intercambio estudiantil en definitiva es una experiencia enriquecedora en lo profesional y personal ya que te ayuda a madurar, ser más responsable y valerte de ti mismo, además de crear en ti las ganas de salir adelante y muchas veces de emprender, ya que ves el mundo de un modo diferente.

>>Quiero hacer un curso de idiomas en el extranjero. Ver oferta 

Es por ello que cada día es más común que muchos profesionistas busquen una experiencia de este tipo, pero no sólo se trata de la experiencia en sí, sino de aprovechar al máximo este intercambio. Así que te dejamos algunos consejos que te ayudarán a lograrlo.

>>Ver cursos con becas y descuentos

Antes que nada debes dejar todo bien preparado y estar informado antes de tu partida, así que lo mejor es que investigues sobre el lugar al que llegarás y llevar todos los documentos que te soliciten, incluso puedes optar por llevar copias extras por seguridad.

Por otro lado, no olvides checar datos sobre la forma de vida del país, costumbres, el clima, pues este puede ser un gran shock (en el caso de que sea sumamente frío, ya que los latinos no estamos tan acostumbrados); el costo de vida, la seguridad del país, entre otros datos, para que tengas una mejor experiencia.

Otro punto que debes considerar es planear bien tus actividades, si vas a estudiar y trabajar, o solo estudiar; la idea es que aproveches el tiempo libre y conocer el lugar en el que te encuentras, tanto los turísticos como los que son tradicionales.

Y por supuesto, uno de los puntos que podrían ser de los más importantes antes de salir de intercambio es pensar en la cuestión económica, ya que a pesar de que vayas con una beca o si llegas con una familia debes considerar tus gastos diarios, el transporte, dinero para esos gustos que quieras darte, gastos para compras, un seguro médico, entre otros; no olvides que salir a un país extranjero sin dinero no son una buena combinación.

Tampoco puedes perder la oportunidad para hablar y practicar, sólo así lograrás adquirir fluidez en el idioma, para ello debes dejar a un lado la timidez y no tener miedo a cometer errores.

>>Cursos de conversación en inglés
>>Ver otros cursos de idiomas

Aprovecha al máximo el colegio, pues además de las aulas cuenta con una programación diferente que está a disposición de los estudiantes con clubes de estudiantes, de deportes, ciencias, eventos, entre otros; recuerda que todo te será útil, sólo necesitas organizarte bien.

Finalmente es importante que hagas amistades, pues además de ayudarte a practicar el idioma, crearás futuros contactos internacionales.

También te pueden interesar:
>>Cursos de Idiomas+Trabajo

consejos estudiantes extranjero idiomas intercambio movilidad