Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Cómo elegir el posgrado adecuado

Cómo elegir el posgrado adecuado

Evalúa la viabilidad de tu posgrado a elegir en el mercado laboral.

Como ya lo hemos mencionado en anteriores artículos, una gran parte de las personas que estudian un posgrado (sea maestría, doctorado o especialidad), lo hacen para incrementar sus habilidades, y buscar un crecimiento laboral inmediato;  sin embargo, lo que no se evidencia en las encuestas es que en ocasiones se recurre a un posgrado cuando la licenciatura elegida no representa oportunidades adecuadas para la persona, o no es lo que deseaba o proyectaba.

Estudia una Maestría con salidas laborales: Programa de Especialización en Medicina Homeopática Veterinaria en Bogotá

Muchas personas desean revertir  su camino a partir de un posgrado, en lugar de comenzar desde cero y estudiar una nueva licenciatura. A estas personas, que no aparecen en las encuestas, dirigimos este artículo.

El tema es: cómo hacer un posgrado disruptivo. En primera instancia, hablaremos del término “disrupción”, que es un término procedente del inglés y se utiliza para nombrar aquello que produce una ruptura brusca. En un sentido simbólico, hace referencia a algo que genera un cambio muy importante o determinante. En este sentido, te daremos algunos pasos para reiniciar tu camino y elegir un posgrado que genere opciones profesionalmente innovadoras.

  • No elijas posgrados de especialización sobre especialización.

Los profesionistas del siglo XXI deben tener pulso sobre las necesidades laborales actuales, es decir, deben explorar de qué forma su área de especialización puede volverse necesaria para la sociedad en la cual se desarrollan.

Ejemplo: Licenciatura en lengua y Literatura/Posgrado: Maestría en Periodismo. (Hoy en día el periodismo narrativo es una tendencia que invita a desarrollarse y a potenciarse).

Te recomendamos: Maestría en Administración – Mba. en Bogotá

  • Entiende las necesidades de la sociedad

Recuerda que tu inclusión en el mundo laboral se da debido a la necesidad de profesionales como tú. Entiende tu entorno, lo que necesita y lo que requiere o requerirá, visto como una tendencia. De esta forma podrás encontrar una opción creativa y funcional de posgrado.

  • Si consideras que hay una vertiente poco explorada en tu área de profesionalización, busca un posgrado que se vincule, que la enriquezca y comienza a abrir brecha.

No todo está dicho a nivel profesional, y las nuevas tendencias las han creado personas que ven más allá de lo que está dicho. Practícalo en tu área de profesionalización.

  • No te vayas por el dinero

Si tu elección de carrera inicial fue derivada por obtener un buen sueldo, o un futuro profesional promisorio, no hagas lo mismo con el posgrado. Estudia algo que te apasione, con lo que puedas vincular lo estudiado y verás que en menos de lo que esperas el posicionamiento vendrá por añadidura.

  • Aprende a amar tu carrera

Si ya estudiaste, ama tu carrera. Recupera el amor por ella o encuentra el aspectos positivos de la misma. Esto te ayudará a analizar el ecosistema laboral en el que te desarrollas y encontrar variantes atractivas.

Da el impulso definitivo a tu carrera con la Maestría en Ingeniería en Medellín