Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Joven estudiante con signos de aburrimiento en clase. | Foto de freepik

Foto: Joven estudiante con signos de aburrimiento en clase. | Foto de freepik

Claves para hacer más llevadera una clase que no te gusta (y lograr aprender)

Si estás en clases y miras a cada rato el reloj, bostezas o estás distraído, lo mejor es pasarla bien o idear una forma para que la clase sea divertida y aprendas algo.

¿A quién no le ha ocurrido que se siente abrumado o aburrido por alguna clase? Resulta que es más común de lo que parece: que una clase no es precisamente lo que queremos y se torna pesada, algo perjudicial al final, ya que se pierde la atención y se refleja en las notas escolares.

Si eres de los que están en clase viendo el reloj cada que es posible, bostezas, te distraes y te impacientas, entonces es hora de que aprendas a hacer algo que te ayude a pasarla mejor y aprender si no quieres repetir la misma materia.

Existen maneras de hacerlo, y el día de hoy te presentamos una lista que puedes considerar.

Lleva un juguete antiestrés

Perder la atención de una clase puede ser bastante frustrante, ya que el tiempo de esta pasa como si fuera eterno y se hace cada vez menos llevadera.

Una buena manera de lograr romper con ello es mediante el uso de algún juguete antiestrés, llámese “slime”, pelota antiestrés, cuadros con botones o algún otro con la finalidad de que este te ayude a relajarte y a la vez prestar mayor atención a la clase.

¿Lo mejor de todo? Algunos de estos juguetes puedes construirlos en casa, pues hacerlos es fácil y divertido. ¿Te animas a agregarlos en la lista de cosas para hacer cuando te aburres en clase?

Habla con tu profesor

Si es posible habla con tu profesor a cerca del asunto, pero debes tener cuidado cómo le expones el tema, ya que lo puede mal interpretar y al final resultar contraproducente para ti. Así que comenta que la clase se te dificulta y no puedes hallar la concentración y que “necesitas ayuda” para poder mejorar.

Recuerda que pedir ayuda es muy bueno, ya que de esa manera el profesor puede sentir más compromiso contigo y poner mas atención para que tu puedas obtener beneficios de la clase.

Formula preguntas para el profesor

Debido a que la clase se torna difícil para prestarle atención, una buena técnica podría hacer darte a la tarea de formular preguntas sobre clase, ya que lo vayas haciendo durante la clase para así forzarte a tener mayor atención, o bien, puedes formular estas al final o después de clase.

La idea es aclarar todas las dudas y sacar algo de provecho de esta para que en el futuro puedas solucionar.

No te quedes con información superficial

Es muy común que, si una clase se torna aburrida o muy difícil sólo logremos acumular una pequeña parte de información a cerca de un tema, lo que resulta en el fracaso de esta asignatura. Lo mejor es que te des a la tarea de investigar posteriormente sobre el tema, leer los apuntes de otros, peguntar todas tus dudas, entre otras cosas que fomenten que tengas que aprender sobre el tema para incrementar la posibilidad de entender el tema.

Busca apoyo extra

Busca apoyo con el profesor sobre el tema, o con los compañeros de clase para que logres comprender cada momento de la clase, de lo contrario esa será una clase que tendrás que pasar una y otra vez.

Asimismo, consulta el material recomiendo por el profesor, y crees que requieres de más explicación busca más información al respecto en internet, en fuentes de calidad y confiables.

Prioriza la materia que te cuesta más

Comienza a estudiar o a resolver deberes con las tareas que tienen más dificultad, además de dedicarle mayor tiempo y atención extra para que logres comprender mucho mejor y pasar los exámenes.

El primer rato de estudio será el que concentre tu punto más alto de atención y, normalmente después de unas horas, esta irá en total descenso. Así que, aprovecha esos momentos en los que estás más despierto para dedicarle tiempo a lo que más te cuesta.

aprendizaje consejos estudiantes motivación