Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Cinco pecados capitales al estudiar para un examen

Cinco pecados capitales al estudiar para un examen

¿Ha llegado la hora de los exámenes y no te sientes tan preparado? Checa estos consejos.

¿Ha llegado la hora de los exámenes y no te sientes tan preparado? ¿Necesitas rendir para prepararte y dar el 100%? En esta ocasión te presentamos ‘los pecados capitales’ tan comunes para que aprendas hacia donde conducirte.

Entre los principales se encuentra estudiar de memoria. Lamentablemente es uno de los errores más comunes, ya que en ocasiones los propios docentes te orillan a hacerlo al exigirte leer una gran cantidad de textos; así lo único que conseguirás será tener un bajo rendimiento que se verá reflejado en tus calificaciones.

»Ver cursos para MEJORAR LA MEMORIA

»Ver cursos de COMPRENSIÓN LECTORA

“Existen diferentes técnicas de estudio ya establecidas y otras tantas las que va generando cada estudiante, pero memorizar no es el camino indicado”, dijo en entrevista vía streaming, la Psicóloga María del Rocío Espíndola, de la American Psycological Association (APA).

Además de asegurar que es una opción difícil a largo plazo, ya que te ayuda sólo de manera inmediata  a salvar el examen y no te formará integralmente.

Perder concentración. Es importante no perder el foco y tener en claro cuáles son los puntos medulares de lo que estas estudiando. Lo más recomendable es que razones cada punto, ya que de esta manera lo conocerás a profundidad y serás capaz de comprender mejor.

Estudiar acostado. Es muy agradable la idea de mantener comodidad en todo momento, pero a la hora del estudio, recostarte no es la mejor opción; recuerda que la posición horizontal provoca sueño y dificulta la concentración.

Conectarte a las redes. Las redes sociales son la fábula para mantener contacto con el mundo entero, así como los smartphones; pero definitivamente debes borrarlos del mapa al momento de estudiar, ya que serán un gran distractor para ti.

»Ver cursos de REDES SOCIALES

Ser negativo. Si eres de los que piensas todo el tiempo: “va a estar difícil el examen”, “no voy a pasar”, entre otro pensamientos negativos, seguro eso obtendrás; el poder de la mente es muy grande aunque no lo creas y eso hará que te bloquees.

»Ver cursos de AUTOESTIMA

Recuerda que estudiar no significa mantener días enteros con la nariz pegada a tus apuntes, lo único que necesitas es leer tus apuntes de clases constantemente y así cuando llegue el momento no se te hará pesado.

Te dejamos algunos consejos: prepárate, prográmate adecuadamente, crea un ambiente para mantener la concentración, evitar hacer varias cosas al mismo tiempo y programa algunos descansos porque son necesarios para no saturarte. No olvides tener confianza en ti mismo. Suerte.

concentración consejos exámenes