Carreras que solo pocos eligen y que no pueden desaparecer

Carreras que solo pocos eligen y que no pueden desaparecer

Los egresados de las carreras menos populares pueden lograr mayores ingresos debido a la falta de talento ¡piensa bien lo que estudiarás!

Comúnmente se habla de las carreras con mucha demanda o de esas carreras que están a punto de desaparecer debido a los avances tecnológicos, pero, ¿te has detenido a pensar en esas carreras que no pueden desaparecer porque son realmente importantes?

Pues bien, en esta ocasión te mencionaremos justamente esas carreras que no pueden desaparecer y tienen poca demanda, así que, si estás buscando asegurar tu futuro profesional y aún estás en búsqueda de alguna carrera, estas pueden ser una gran opción para elegir, ya que debido a que existe poco talento pueden lograr mayores ingresos.

Las mejores Licenciaturas de 2019

De acuerdo con un informe del Observatorio Laboral para la Educación (OLE), del Ministerio de Educación existen carreras que hoy en día ya han perdido vigencia, o al menos así parece, ya que ya no tienen una demanda tan fuerte como antes, tal es el caso de las siguientes carreras:

Contabilidad o administración financiera es de las carreras con poca demanda por los estudiantes, pero que tiene gran importancia debido a que los profesionales egresados de esta carrera cuentan con los conocimientos y estrategias necesarias para llevar la administración y gestión de recursos de manera óptima, diseñar, implementar y ejecutar estrategias económico financieras e incrementar la riqueza.

A pesar de que esta carrera cuenta día con día con menos demanda no significa que su importancia en el mundo sea innecesaria, por lo que es una gran opción para elegir.

>>Te interesa: Maestría en Administración MBA en Bogotá

Asimismo, sucede con la carrera de Biología, una de las que pocos estudiantes eligen y que tiene gran consideración debido a que es sumamente importante en áreas de agricultura, ecología toxicología, cuestiones de contaminación y demás temas relacionados en torno a esta.

Los egresados de esta carrera cuentan con conocimientos sobre la diversidad biológica tanto a nivel estructural como funcional, apoyan en medidas de acción para el manejo de la conservación y uso de recursos. Colaboran en la realización de investigación contribuyen a resolver necesidades sociales en sectores agrícolas, forestales, ganaderos, pesqueros, eléctrico, petrolero, industrial y educativo; además de desarrollar estrategias de evaluación y control del ambiente.

Otro caso, según el OLE, es el de la carrera de Psicología, que poco a poco ha perdido demanda entre los estudiantes a pesar de que los profesionales de esta carrera están dedicados a la especialización de trastornos psicológicos cuya causa radica en dificultades de relación y convivencia con su entorno y que en general pueden realizar multitud de tareas en el entorno laboral, en la administración de recursos humanos, el desarrollo de habilidades directivas, en investigaciones de marketing, en grupos humanos de la vida cotidiana como lo laboral, familiar habitantes de un país, entre muchos otros; y un sinfín de tareas que la hacen una carrera que en definitiva no puede dejar de existir.

>>Curso de Psicología – Virtual

En cuanto a la carrera de Derecho es otra de las que han perdido preferencia entre los colombianos, pues según otro estudio del OLE desde hace ya unos años sólo un 6 por ciento de los estudiantes en Colombia la prefieren.

Como egresado de la carrera de derecho, además de ser gratificante ofrece diversas salidas profesionales, que permiten integrarse en el entorno laboral, además de ser de las carreras que aún tienen futuro y que van más allá de lo civil o penal, ya que existe un gran abanico de opciones para especializarse que van desde el derecho de la propiedad intelectual, hasta el derecho marítimo, del medio ambiente y los animales; lo que la hace de gran importancia.

Probablemente al inicio de esta nota esperabas carreras poco conocidas o incluso hasta extrañas, pero los factores que han hecho que el panorama educativo cambie se encuentra en las nuevas necesidades que han surgido en torno a la tecnología, la globalización y los cargos gerenciales que se están imponiendo en el mundo entero, haciendo que la demanda para estudiar esté más enfocada en otras carreras como administración de empresas, marketing, ingeniería de sistemas, administración de negocios internacionales, economía y todo lo relacionado por las nuevas tecnologías de la información.

>>Formación Profesional de Tecnología en gestión de mercadeo – Virtual

Noticia relacionada: Cómo ser actor: todo sobre la carrera de actuación