Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Cachorro de león amamantado en el zoo por un cuidador | A. Kaewkhammul/Shutterstock.com

Foto: Cachorro de león amamantado en el zoo por un cuidador | A. Kaewkhammul/Shutterstock.com

Carreras para amantes de los animales

Las carreras relacionadas con los animales requieren desde educación superior a simplemente requerir voluntad de aprender y entrenar mientras se trabaja.

Si eres de los que les encantan los animales, qué mejor manera de disfrutar de un trabajo que cerca de ellos. Las carreras relacionadas con los animales requieren desde educación superior a simplemente requerir voluntad de aprender y entrenar mientras se trabaja.

>>Ver cursos y otros estudios de VETERINARIA

>>Ver estudios en MEDIO AMBIENTE

Si aún no has elegido tu carrera, hoy te dejamos algunas opciones:

Biólogo marino. Estudian los procesos de vida y comportamiento de los animales que viven en un ambiente acuático; además recolectan, analizan y preservan datos que ayudan a evaluar las condiciones ambientales y cómo impacta el ambiente en la vida salvaje marina. Una de las cosas más importantes que hace es recomendar sobre cómo cuidar mejor a los animales y sus ambientes, entre otros.

Técnico de vida salvaje. Ayudan en el desarrollo y mantenimiento de las áreas de hábitat de la vida salvaje en propiedad del estado o federal como las reservas forestales. También deben participar en investigación, refuerzo de reglas y manejo de tierras. Las habilidades en técnicas de topografía y escritura de descripciones de tierras son importantes, al igual que el conocimiento de la variedad de vida salvaje y sus patrones de comportamiento y vida. Debe poseer un mínimo de dos años de universidad con un énfasis en manejo de vida salvaje.

>>Ver oferta de PROGRAMAS DE VOLUNTARIADO

Veterinario Zootecnistas. Es la más común de las carreras relacionada con animales y con la cual más cercanía se tiene con estos. Existen muchas especializaciones en la práctica de veterinario entre ellos el trato con los grandes animales y los pequeños domésticos. Su finalidad principal es la prevención y cura de las enfermedades relacionadas con los animales o el control de alimentos de origen animal.

>>Ver PREGRADO EN MEDICINA VETERINARIA en COLOMBIA

Biología. Orientado al estudio de los animales o zoología, se encarga de estudiar sus orígenes y las relaciones o el medio en el que desarrollan sus hábitats o costumbres.

Ingeniero agrónomo en producción animal. Su estudio, desde el punto de vista de la producción o explotación ganadera, se centra primordialmente en asesorar sobre el manejo de medios adecuados en la explotación de animales de renta.

>>Ver formación para trabajar en EMPRESAS AGROALIMENTARIAS

Cuidador de animales en zoológicos.  Muy interesante para conocer las técnicas requeridas en el manejo, cuidados e higiene de animales albergados en zoológicos.

Educador canino. Desarrolla técnicas de adiestramiento aplicables principalmente a perros, también suelen incorporar materias relacionados con la psicología canina, pues el conocimiento del comportamiento en los perros es importante para el buen fin de su educación.

>>Ver cursos de cuidador de animales de ZOO

>>Ver cursos de PELUQUERÍA y ESTÉTICA CANINA

Peluquería y estética. Orientado principalmente a aplicar técnicas de cortes y cuidados estéticos en animales domésticos, sobre todo aquellas mascotas de razas que por su peculiar manto precisan de ciertos cuidados para su mantenimiento.

Etologia sobre comportamiento de los animales.  Ideal para conocer con profundidad su evolución, territorialidad, conducta reproductora, migraciones, etc.

Medicinas alternativas. Relacionada con la naturopatía animal, acupuntura, masaje terapéutico, etc. Es una alternativa al tratamiento clínico veterinario tradicional, en el que prima la aplicación de técnicas naturales para mejorar la salud de las mascotas, como es el caso de dietas holísticas, aromaterapia, fitoterapia, hidroterapia.

>>Ver especialización en Homeopatía veterinaria

animales biología carreras naturaleza veterinaria