Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Carrera como YouTuber, ¿qué es y cuánto es posible ganar?

Carrera como YouTuber, ¿qué es y cuánto es posible ganar?

Conoce una de las profesiones más populares en la actualidad: cómo ser Youtuber.

Actualmente es muy común escuchar palabras como ‘influencers’ o ‘youtubers’ que son personas que han logrado hacerse de fama a través de las redes sociales y canales del afamado YouTube.

YouTube es la segunda página más vista de Internet después de Google por eso, no es de extrañar que cada vez sean más los que deciden probar suerte subiendo sus vídeos en esta plataforma, que además de todo te permite publicar tus vídeos de manera gratuita.

>>Ver Especialización de Proyectos de Telecomunicaciones

¿Qué es ser un Youtuber?

Los Youtubers son aquellas personas que se dedican a hacer vídeos de todo tipo para contar lo que les gusta y hacer contenido para sus suscriptores. No por algo, hoy en día existe una generación de youtubers que sacan muchísimo dinero con el contenido de sus publicaciones.

El modelo de negocio es muy sencillo y se basa en la publicidad, de manera que cuando un nuevo videoblogger empieza a recibir muchas visitas, los comerciantes pagan por aparecer en esos vídeos.

Este fenómeno cada vez se está expandiendo más, incluso es posible que encuentres tutoriales y notas a cerca de cómo lograr ser uno de ellos. Aunque para ser sinceros no existe una formula mágica para serlo y triunfar en las redes, ya que en muchas ocasiones se trata de suerte.

>>Te puede interesar: Curso de Diseña tu videojuego

Cómo hacer carrera siendo Youtuber

Hacer una “carrera” como youtuber no es tan sencillo como podría parecer a pesar de que cualquier persona puede comenzar subiendo diferentes videos, pero eso no significa que sea imposible lograrlo. Para ser un buen Youtuber es importante tener en consideración que debes conocer varios puntos:

Lo primero que todo es conocer bien la tecnología y las herramientas con las que puedes trabajar, además de contar con un buen ordenador donde tengas oportunidad de editar los videos que grabarás y subirás, pues a pesar de que la misma plataforma te permite realizar una edición sencilla no será suficiente para mostrar videos atractivos y con características especiales que requieren de una edición más profesional.

Por otro lado, si lo que buscas es tener éxito como videoblogger es necesario determinar una temática en particular para tus publicaciones, por ejemplo, música, tutoriales sobre un tema (videojuegos, maquillaje, etc.), contenidos educativos, curiosidades, consejos, algo divertido, deportes, y muchos otros temas. La idea de esto es que los usuarios comiencen a reconocerte con más facilidad, por lo que te conviene seguir la misma línea siempre.

Por supuesto que la estética, la creatividad y el dinamismo serán las piezas claves para que funcione aún mejor tu canal y así logres tus objetivos.

Otro punto importante es que la plataforma Youtube cuentan con una rígida política de contenido y publicidad por lo que bien vale que te eches un clavado en estas políticas para que conozcas cómo debes manejar mejor tu canal y hacerlo funcionar.

>>Para ti: Especialización de desarrollo de aplicativos para redes móviles. Más info a través de este formulario:

Por otro lado, la plataforma es muy accesible y cuenta con información en inglés sobre cómo generar dinero a través de ‘Creator Academy’, un espacio especializado para los creadores de contenidos.

En cuanto a las ganancias, seguramente has escuchado que los Youtubers son todo un boom que ganan cantidades millonarias y así es, sólo debes saber cómo manejar a la perfección la plataforma para que puedas tener éxito.

Según la página socialblade.com, que mide estadísticas y audiencias de redes sociales, el youtuber que más suscriptores y visualizaciones tiene del mundo cuenta con 37 millones de suscriptores y tiene ganancias de 9.000 millones.

La plataforma paga una vez al mes a sus autores más populares, siempre que hayan generado ingresos por más de 100 dólares, a través del envío de cheques personales o del ingreso a una cuenta bancaria. De acuerdo al portal 1000 ideas de negocio.com, Youtube paga una media de 2 dólares por cada 1.000 reproducciones. La cifra, sin duda, no resulta fácil de alcanzar, pero quienes lo consiguen acumulan ganancias de cientos de miles de dólares. Sólo necesitas tener un tráfico importante en tus videos y así lograrás recibir una cuantiosa remuneración.

Aunque es importante considerar que no todos los Youtubers ganan dinero directamente de la plataforma, sino de los convenios que hacen con marcas para que estas se publiciten en sus videos o que hagan mención de estas durante sus videos.

En definitiva, es un camino un tanto complejo y no tan sencillo como podría parecer, pero si piensas incursionar en una carrera de Youtuber te deseamos la mejor de las suertes.

Leer ahora: Guía práctica para encontrar empleo en las redes sociales

carrera Empleo Digital YouTube youtuber