Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Aprende a escribir un ensayo para obtener una beca en 2018

Aprende a escribir un ensayo para obtener una beca en 2018

Revisar a detalle tu redacción, poner en práctica un lenguaje convincente y destacar tus habilidades son detalles que sin duda te harán sobresalir de otros postulantes.

Escribir un ensayo o carta de intención es uno de los requisitos principales al momento de solicitar una beca; dado que estas son limitadas y solicitadas por cientos de personas es indispensable que este llame la atención del Comité de becas, más en el caso que se trate de ese programa de becas en el extranjero que tanto has soñado.

Este tipo de ensayos son una de las mejores maneras para lograr sobresalir al momento de solicitar una beca, por lo que es primordial que seas claro y convincente, que destaque de forma eficaz tus puntos fuertes, habilidades y aptitudes, lo cual puede significar una gran oportunidad; así que revisa cuidadosamente cada detalle, y pon en práctica un lenguaje convincente para dar una gran impresión.

Hacer uso de declaraciones positivas para presentar tus habilidades es una gran opción, ya que es una buena manera de ser persuasivo al resaltar afirmaciones sobre ti, además de hacerte ver como una persona que denota mucha seguridad.

>>Apúntate>> Curso de Redacción Profesional Online

También te recomendamos que hagas uso de resultados cuantitativos, como porcentajes y números (datos duros), ya que de este modo demuestras tu valor y capacidad para lograr resultados, lo cual, sin duda alguna demostrará tus aptitudes favorables para que te consideren para la beca.

Al redactar este ensayo piensa en los logros te hacen sentir orgullo y relátalos de manera breve a través de una experiencia en específico. Lo mejor es que lo realices de modo conciso y convincente, y sobretodo que deje el deseo de saber más acerca de ti (debido a que este causo excelente impresión).

Es de suma importancia que te asegures de que la estructura del ensayo refuerce el objetivo o tema general que has abordado, así que pon mucha atención en esta y en la selección de palabras.

No olvides que no puede fallar la gramática, la ortografía y los signos de puntuación, puesto que en caso contrario puedes debilitar la credibilidad de tu ensayo, así que revísalo detenidamente.

Este ensayo no es como cualquiera de los que escribiste como estudiante, ya que se trata de mostrar lo que te apasiona, por lo que te recomendamos que el tema de este realmente te entusiasme y deja que tus palabras reflejen ese entusiasmo.

¡Ojo! Ahórrate por completo las historias melodramáticas, así que evita ahondar en tus tragedias personales. Recuerda que probablemente muchos candidatos intentarán apelar a la emoción, así que lo mejor es que te centres en tus méritos y profundices sobre estos y el significado que han tenido en tu vida. Y finalmente asegúrate de seguir las instrucciones de la solicitud, ya que cada comité de becas establece cuáles serán los requisitos del ensayo.

>>Pide más info aquí del Curso Práctico de Gramática Española – Nivel Avanzado Online

Otros puntos que no puedes dejar pasar son:

Utilizar palabras simples para expresar las ideas, si el ensayo es en inglés lo mejor es evitar el uso de contracciones (ejemplo: don’t, can’t); no redactes en primera persona, y no utilices el “yo” de ser posible.

En la estructura y redacción del ensayo te aconsejamos no excederse del número máximo de palabras y/o caracteres definidos; no escribir de corrido, fraccionar el ensayo en párrafos (introducción, cuerpo del ensayo y cierre); dar atención especial a la introducción a fin de capturar el interés del lector; organiza la redacción de modo cronológico, sustenta la información; y evita hablar de aspectos que causen controversia o hacer mala mención de algo en particular.

Y para concluir el ensayo lo mejor es que lo hagas solicitando la beca, no temas expresar tus razones y limitaciones.

Leer ahora:
Duplica tus salidas laborales en 2018 con este MBA que se ajusta a tu bolsillo

becas candidato consejos ensayo habilidades redacción tips trucos