Voluntarios para proyectos de salud y educación en América Latina

Voluntarios para proyectos de salud y educación en América Latina

Este programa de voluntarios está dirigido a profesionales en diferentes áreas para trabajar durante un año principalmente en Chile, Haití o Perú.

La Fundación América Solidaria lleva 15 años buscando que el continente supere la pobreza infantil en el continente americano. Es por ello que fomentan al desarrollo de una red de voluntarios que trabajen junto con comunidades para que poco a poco se pueda superar este problema.

El programa de voluntarios tiene duración de un año en el cual tienes oportunidad de participar en un plan en lugares como Perú, Haití o Chile (incluso en otro país), pero esto depende de los organizadores y el país elegido.

Esta fundación se enfoca principalmente en cinco ámbitos para trabajar durante el voluntariado, entre los que se encuentran: hambre, desnutrición y sequía; precariedad de ingresos familiares, violencia familiar, escolar y social; analfabetismo, expulsión escolar y educación precaria; privación de acceso a la salud y a condiciones sanitarias básicas. >>Apúntate a este Máster en Salud Pública y Gestión Sanitaria

El programa de América Solidaria cuenta con planes muy completos, ya que cubre alimentación, vivienda, boletos de avión ida y vuelta en clase económica, transporte terrestre, vacunas, Visa, seguro médico y 100 dólares americanos al mes para gastos que pueda surgir; todo durante la participación en el programa.

Podrán postularse educadores, educadores diferenciales, fisioterapeutas, psicólogos con experiencia en psicología social, educativa o clínica, administradores de empresas, ingenieros industriales, terapeutas ocupacionales y trabajadores sociales.

>>Te interesa: Curso de Experto en Psicología Sanitaria (Es online. Sólo 150 horas)

Para llenar el formulario de registro debes contar con estudios finalizados en las áreas antes mencionadas, tener experiencia minina en ámbitos de debilidad social, tener entre 23 y 35 años, y disponibilidad para estar fuera de tu país durante un año.

El registro te solicita únicamente los siguientes datos: nombre completo, número de documento de identidad, fecha de nacimiento, sexo, país de residencia, región, ciudad; y  dirección.

Así como correo electrónico, teléfono fijo, teléfono móvil, nivel de estudios, profesión, fecha de titulación, ámbito de la profesión, además de competencias generales (administración de bases de datos, atención directa y/o aula, capacitación y relatoría, comunicación efectiva, diagnóstico y evaluación, diseño de procesos y desarrollo organizacional, diseño web, empoderamiento y participación comunitaria, gestión de redes, promoción social y emprendimiento y sistematización y gestión del conocimiento).

Cabe mencionar que en la solicitud debes responder una serie de preguntas sobre experiencia laboral y como voluntario.

Finalmente la convocatoria cuenta con un apartado en el cual deberás de adjuntar tu CV para que de esta forma tu registro sea válido.

La convocatoria es permanente por lo que si te interesa tienes todo el año para postularte. Solo debes tomar en cuenta que las aplicaciones posteriores al mes de agosto (2017) en adelante serán considerados para el proceso de postulación el mes de marzo de 2018.

>>Te interesa: Maestría en Doble Máster en Cooperación Internacional, Gestión de Proyectos y ONGs Online (opción BECAS)