Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Todo lo que debes saber sobre estudiar y trabajar en Canadá

Todo lo que debes saber sobre estudiar y trabajar en Canadá

Canadá permite a estudiantes extranjeros realizar estudios y a la vez trabajar, sólo necesitas solicitar un permiso.

Canadá se ha colocado como uno de los mejores destinos para estudiar y trabajar para muchos latinoamericanos, pero hay que recordar que la única forma de hacerlo es mediante los cursos de educación superior, es decir, con licenciaturas, maestrías, diplomados certificaciones y posgrados; en los cuales con la carta de aceptación de la escuela te permitirán trabajar, siempre y cuando los empleos sean en áreas que estén relacionadas con tu formación académica.

Canadá permite a estudiantes extranjeros que cuenten con un permiso de estudios, realizar trabajos a tiempo parcial dentro del campus universitario donde estén cursando, sólo basta cursar a tiempo completo.

Los que desean realizar trabajo fuera de la institución educativa deben contar con un permiso de estudios y solicitar un permiso de trabajo una vez que estén en territorio canadiense; ya que está prohibido comenzar a trabajar fuera de la universidad sin haber obtenido dicha autorización. Este permiso permite trabajar hasta 20 horas por semana durante períodos ordinarios de sesiones académicas y a tiempo completo durante las vacaciones.

Programa de Inglés para Adultos en Bogotá
10% de descuento para los usuarios que se matriculen por medio de aprendemas.com

Para obtener un permiso de trabajo, debes estar inscrito a tiempo completo en una institución de educación superior financiada por el estado canadiense o en una institución educativa privada elegible.

En algunos programas académicos, la experiencia laboral es parte del plan de estudios, así que puedes realizar estudios con pasantías laborales remuneradas, para lo también debes solicitar un permiso de trabajo.

Para obtener la autorización laboral, es necesario demostrar que la pasantía forma parte esencial del programa de estudios y no constituye más del 50% del total del programa académico. Además, el empleador debe estar certificado por parte de la institución educativa para participar en este tipo de programa de estudios.

Máster en Periodismo y Comunicación Digital – Full Time en Madrid
Diseñado para preparar y formar periodistas capaces de ejercer el periodismo digital de forma profesional. Impartido por EAE Business School.
Inscríbete

Si lo que buscas es laborar después de la graduación es necesario haber obtenido el diploma de estudios postsecundarios y solicitar permiso de trabajo en el marco del “Post-Graduation Work Permit Program” (PGWPP), el cual permite ganar experiencia laboral en Canadá en su área de estudios. Este permiso tiene duración mínima de 8 meses y máxima de tres años.

Para solicitar permisos es necesario solicitar un permiso de trabajo cooperativo, mismo que puedes realizar en línea, para lo cual deberás tener un acceso a un escáner o cámara digital para hacer copias electrónicas de tus documentos, y una tarjeta de crédito válida para pagar.

También puedes aplicar personalmente teniendo un paquete que incluye la guía de aplicación y todos los formularios que necesitas rellenar. El formulario de solicitud tiene instrucciones de los documentos que necesitas

Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos (On Line)
BECAS del 65%.

Para obtener cualquiera de los permisos que mencionamos anteriormente puedes visitar el sitio oficial del Gobierno de Canadá:Web: https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/study-canada/work/after-graduation/eligibility.html

NOTICIAS RELACIONADAS:

Canadá busca profesionales de Latinoamérica que hablen francés

Los mejores países para trabajar en el extranjero

estudiar en Canadá estudiar y trabajar en el extranjero trabajar en Canadá