Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

La ONU convoca un concurso para jóvenes líderes en sostenibilidad

La ONU convoca un concurso para jóvenes líderes en sostenibilidad

Te contamos los requisitos que se requieren para poder participar (y triunfar) en el concurso.

La ONUDI (Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial) abrió el concurso para jóvenes “UNIDO’s 50th Anniversary Youth Competitions”, destinado a promover el desarrollo industrial, la globalización, la sostenibilidad del medio ambiente y reducir la pobreza. Esa institución hace la convocatoria en colaboración con la AIESEC, cuya plataforma global sirve para potenciar y fortalecer el desarrollo y el liderazgo juvenil.

>>Inscríbete en un Grado de Trabajo Social en Bogotá

La convocatoria se dirige a jóvenes que  aporten ideas relevantes y creativas para combatir la degradación del medioambiente y la pobreza

Te sugerimos estar atento y asegurarte de comprender todos estos requisitos para la pre y post selección.

-Los participantes pueden ser originarios de cualquier parte del mundo. Solamente deben cumplir con el requisito de haber nacido entre 1991 y 1998.

-Los candidatos deben presentar un vídeo de 60 segundos en donde consignen mensajes alusivos a los sueños, esperanzas y preocupaciones relacionadas con el desarrollo industrial sostenible e integrador. El vídeo debe responder a las siguientes preguntas: ¿Cómo ves el mundo en el año 2030, en el contexto del desarrollo industrial inclusivo y sostenible y desarrollo sostenible? ¿Cuáles son los principales retos a los que nos enfrentamos hoy en día? ¿Cómo podemos abordar estos problemas?

-Como soporte del vídeo, debes presentar un escrito no mayor a 300 palabras. En este debes sustentar las ideas que esbozaste en el vídeo .

-Tanto en el vídeo como en la narración debes asegurarte de que las preguntas hayan sido contestadas.

-Puedes utilizar herramientas creativas que incluyan intercambio de ideas, diversión e investigación, para acompañar la presentación escrita o en video. Es importante que siempre tengas presente el contexto y las respuestas a las preguntas.

-El vídeo se debe subir a WeTransfer. Para esto puedes descargar y completar el formulario de solicitud, incluyendo tu estado de cuenta. Es pertinente hacer la correspondiente verificación de que se haya incluido tanto el vídeo, como la narración.

-También necesitas una copia escaneada de tu pasaporte y de tu Currículum Vitae (CV).

-Todos los documentos deben ser enviados al correo electrónico: time-capsule@unido.org

Los vídeos serán recopilados y almacenados en una cápsula del tiempo. Esta tendrá su sede en Naciones Unidas, en Viena, y se abrirá en noviembre del año 2030.

>>Curso de Tecnólogo en Producción de Espacios y Ambientes en Bogotá

Premios a los ganadores

Como reconocimiento a los mejores videos, los ganadores recibirán  un certificado de la ONUDI,  un vuelo de ida y vuelta desde su país de origen hasta la sede de la ONUDI en Viena (Austria), y el pago del alojamiento y seguro de salud durante su estancia. Además de una beca aún sin especificar.

Más información:
UNIDO’s 50th Anniversary Time Capsule Competition

beca concurso ganadores ONU sostenibilidad UNIDO