Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Joven viajera en el Parque Güell de Barcelona, en España

Foto: Joven viajera en el Parque Güell de Barcelona, en España

Experiencias y aprendizajes que puedes vivir si te gusta viajar

En cada viaje se pueden sumar miles de experiencias enriquecedoras. Te mostramos algunas de ellas.

Es muy probable que hayas escuchado a algunas personas hablando sobre los pros y los contras de sus viajes. Para algunos, viajar es sinónimo de gastar mucho dinero y de perder el tiempo, pero para otros es la oportunidad perfecta para mejorar su calidad de vida.

>>Ver formación en TURISMO

>>Ver curso de agente en turismo y agencias de viajes (ATA)

Si eres de aquellos que cree que viajar es una excelente opción, seguramente sabes que un viaje puede ofrecerte muchos aportes personales, pero también profesionales. Mayor seguridad en ti mismo, diferentes experiencias y nuevos conocimientos, serán algunas de las muchas ganancias que recibirás a cambio explorar nuevos horizontes.

Cuando interactúas con nuevas culturas adquieres un amplio bagaje sobre temas que hasta el momento habían sido desconocidos para ti. Aprendes a superar dificultades con sagacidad y agilidad, a tener una mejor ubicación espacial, a comunicarte en otros idiomas, a mejorar tu capacidad ahorrativa y a explorar nuevas habilidades que creías no tener. Esas nuevas destrezas se convertirán en un valor agregado para tu vida profesional.

>>Quiero estudiar en el extranjero. Ver cursos

>>Ver cursos de ARTE Y CULTURA

¿Qué ganas cuando viajas?

Son muchas las ganancias que recibes cuando viajas, ya que es una situación que te obliga a salir de tu zona de confort y te lleva a vivir nuevas experiencias. Lo que gana, para tu vida profesional, es principalmente lo siguiente:

>>Ver cursos de INGLÉS | FRANCÉS | CHINO | ALEMÁN

1. Habilidad comunicativa. Desde que inicias tu viaje hasta el final, debes intercambiar información con quienes están a tu alrededor y, de esta forma, generar una comunicación con tu entorno. Cuando no puedes hacerlo de la forma correcta, muy seguramente te invade el miedo y te bloqueas. Pero durante un viaje no hay alternativa: o te comunicas, o te metes en problemas.

>>Ver cursos de COMUNICACIÓN

>>Ver curso para perder el miedo a hablar en PÚBLICO

La timidez, el desconocimiento de la cultura con la que quieres compartir o no comprender su idioma, son problemáticas que seguramente se presentarán en el camino. Sin embargo, la necesidad de enfrentar la situación y de superarla, hará que desarrolles competencias comunicativas más allá de lo que crees. De esta forma, vas a estimular tu capacidad cognoscitiva, pues te verás obligado a desarrollar estrategias idóneas para transmitir una información a otra persona.

Profesionalmente la habilidad comunicativa es una de las virtudes que facilita el trabajo en equipo, la interrelación con los demás y el éxito mismo.

2. Inteligencia Intrapersonal. Es otra ganancia que recibirás cuando viajes. Ten en cuenta que llegar a otro país o a un lugar desconocido, activará en ti el análisis sobre cuál es la mejor manera de actuar en diferentes situaciones. Eso te llevará a conocerte mejor. La percepción de libertad será más amplia y, por tanto, habrá mayores posibilidades de actuar acudiendo únicamente a tu propio criterio. Al final, notarás que reconoces mejor tus alcances y te sientes más fuerte para enfrentar situaciones nuevas.

Conocerte mejor es un logro fundamental, que te permite definir con mayor claridad hacia dónde quieres ir. En el campo profesional, quien se conoce mejor tiene mayores posibilidades de proponerse objetivos realistas y lograrlos.

>>Ver cursos de VOLUNTARIADO

3. Crecimiento personal y toma de decisiones. A medida que viajes, te darás cuenta de que el equipaje de tu vida debe ser más liviano y, por lo tanto, irás eliminando las cargas poco a poco. Te encontrarás con infinidad de circunstancias que te exigen tomar decisiones puntuales, sobre temas a los que probablemente no le das mayor importancia en tu vida cotidiana.

El resultado es que vas a darte cuenta de que para tomar una determinación acertada, lo importante es sopesar las circunstancias y saber valorar las posibles consecuencias. También entenderás que ir más liviano te permite avanzar mejor.

Eso se verá reflejado en tu trabajo como mayor capacidad de organización, mejor distribución del tiempo y más capacidad para ser asertivo en las decisiones que tomes.

4. Diversión y entretenimiento. Es probable que las diversas ocupaciones de tu vida profesional te generen estrés y que en algún momento quieras hacer una pausa. Salir de la rutina, conocer gente nueva y lugares increíbles, también es algo que hará parte de tu viaje. De esta forma, tu perspectiva frente a muchas cosas del día a día se hará más amplia y podrás cambiar aquello que esté deteniendo tu progreso.

Viajar hace que «cambies el chip». De pronto todo será nuevo para ti y emergerán entonces pensamientos y sentimientos que pueden haberse dormido por la rutina. Refrescar la mente y el corazón es ideal para replantear situaciones y desarrollar tu trabajo de una manera renovada.

No te pierdas otras noticias de actualidad en aprendemas Colombia:

Estados Unidos y Puerto Rico, a un paso con estas becas de posgrado

Las apps esenciales para todo universitario

aprender comunicación cultura experiencias viajes