Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Errores que debes evitar al momento de solicitar una beca

Errores que debes evitar al momento de solicitar una beca

¡Atención! Ten claro lo que ofrece cada beca, elige correctamente de acuerdo a tus necesidades y revisa que cuentes con todos los requisitos.

Año con año diferentes instituciones educativas, gubernamentales, culturales, entre otras, lanzan un sinfín de programas de becas para profesionales que desean continuar sus estudios, tomar cursos especializados o realizar investigaciones (dentro y fuera el país). Lamentablemente, son pocos los lugares y la lista de postulantes suele ser bastante extensa.

>> Ver Maestría en Estudios Humanísticos en Medellín

>> Ver Curso de Redacción Periodística en Bogotá, Medellín, Cali y Pereria

¿Alguna vez te has postulado a alguna beca y no fuiste seleccionado? ¿Te has preguntado qué hiciste mal para ser de los elegidos?

Existen errores comunes que se realizan al momento de postularte, te dejamos algunos para que no los comentas:

Demasiada información. Cada beca cuenta con diferentes formularios, formatos y listas de requisitos de acuerdo a la institución, país o tipo de beca, lo cual hace que los postulantes se desanimen o se pierdan en el proceso ya que no saben cuáles son los pasos a seguir. Así que te recomendamos que busques orientación al respecto, en la mayoría de las becas te presentan un número o correo para solicitar información.

Fecha límite incierta. Al momento de postularte se te pasa la fecha por un comentario que escuchaste por ahí; es de suma importancia que estés pendiente de las fechas que marca la convocatoria, lo ideal es tener a la mano los documentos más importantes tanto personales como académicos principalmente en formato digital. Los más comunes son: Acta de Nacimiento, INE, CURP, Certificado del último grado de estudios o tira de materias.

No seguir instrucciones. Es necesario que leas completas y de manera minuciosa las instrucciones, requisitos y criterios de selección para evitar cometer errores o postularte en una beca que no cuenta con lo que realmente quieres.

No cumplir con los requisitos. Ten especial cuidado en este punto, ya que es de los errores más comunes, así que revisa el nivel de estudios que te solicitan, si en verdad cuentas con los documentos o si contarás con ellos en el momento que se te indica.

Carta de motivación mal hecha. Este simple documento en la mayoría de las ocasiones es el que determina si serás seleccionado o no. Así que al redactarlo debes ser original, demostrar el interés real que tienes para solicitar esta beca incluyendo datos de tu vida personal, académica y laboral. Destacar lo que esperas de esta y cómo influirá en tu carrera y vida profesional.}

Recomendaciones profesionales y personales. Una carta de recomendación siempre hará que luzcas bien, por lo que al momento de seleccionar a las personas que hablarán sobre ti debes optar por alguien que te conozca en carácter profesional o académico y como individuo. Recuerda que esta debe ser formal y debe resaltar tus cualidades y habilidades.

Rellena el formulario para solicitar información sin compromiso de Diplomado Etiqueta, Protocolo Relaciones Públicas e Imagen XV Promoción en Bogotá

NOTICIAS RELACIONADAS:

Tips para conseguir una beca en el extranjero

¿Cómo sacarle el máximo provecho a un viaje de intercambio estudiantil?

 

becas errores al solicitar una beca mundo educativo