Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Joven estudiante con un libro en las manos.

Foto: Joven estudiante con un libro en las manos.

Conoce todo sobre los carnets para estudiantes: de la Tarjeta Joven a la ISIC

Con estos carnets puedes obtener múltiples beneficios con el simple hecho de comprobar que eres estudiante.

Si estás a punto de emprender un viaje al extranjero y realizar estudios en otro país es de suma importancia que tomes en consideración contar con un carnet que te ayude a identificarte en cualquier lugar, por lo que los carnets para estudiantes internacionales son de gran ayuda.

Y para fortuna de todos los estudiantes colombianos, también existen carnets estudiantiles que ofrecen descuentos dentro del país:

ISIC

La International Student Identity Card, también conocida por sus siglas en inglés “ISIC”, es una tarjeta de identificación que te avala como estudiante en todo el mundo, siendo tu pasaporte a fantásticos beneficios y servicios.

Tiene la finalidad de facilitar y promover el intercambio cultural entre jóvenes de cualquier parte del mundo. Además, cuenta con el reconocimiento de organizaciones internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Consejo Europeo de la Cultura y la Comunidad Andina de Naciones. También los Ministerios de Cultura de Educación, Turismo, y Secretarías de la Juventud en el mundo. Y es un servicio de la International Student Identity Card Association, una asociación sin ánimo de lucro asociada a la ISTC.

>> Quiero estudiar una Maestría. Ver opciones.

Con dicho carnet puedes acceder a miles de beneficios que organizaciones gubernamentales, no gubernamentales y empresas que les interesa el bienestar de los estudiantes. De acuerdo a los datos en su sitio web, son más de 150.000 beneficios en Colombia y el mundo.

Puedes acceder a tarifas especiales con aerolíneas, descuentos para alojamientos, belleza y salud, compras, cultura, deportes y entretenimiento. También a estudios, festivales, hogar, moda, parques y atracciones o patrimonios Unesco.

La puede solicitar cualquier estudiante que acredite su condición y ser estudiante de tiempo completo. Deberán presentar una credencial de la institución educativa (bachiller o universitario o con certificado de estudios o carta de aceptación). A su vez, diligenciar el formulario de inscripción, enviar una fotografía a color con fondo blanco o azul de 3×4 cm.. Es necesario pagar una cuota de 35.000 COP.

La tarjeta tiene validez de 15 meses desde la fecha de emisión. Por otro lado, debes considerar que los gastos de envío se cobran de manera adicional al costo de la tarjeta, que varían según el destino (dentro de Bogotá 10.000 pesos, resto del país 15.000 pesos). La tarjeta llega a tu domicilio en tres días hábiles luego de la confirmación del pago.

YOUTH

Es una tarjeta para estudiantes, ideal para aquellos que concluyeron el colegio o la universidad o si estas en receso y tienes entre 12 y 26 años de edad.

Es un carnet para aquellos que les gusta viajar en Colombia y en el mundo y te permite acceder a un sinfín de beneficios. Para obtenerla sólo debes presentar una copia de algún documento de identidad que compruebe tu edad, enviar una fotografía a color de 3×4 cm., llenar el formulario “Youth”, y pagar una cuota de 35.000 COP.

Tiene una vigencia de 15 meses, y debes considerar que los gastos de envío son adicionales.

Tarjeta Joven

Esta tarjeta es un proyecto del ministerio de Comercio, Industria y Turismo y FONTUR con el objetivo de incentivar el turismo de los jóvenes en Colombia que brinda descuentos en viajes, experiencias, hospedaje, alimentación, visitas a parques, entre otras.

Se trata de una tarjeta virtual que puedes descargar mediante su sitio, para ello debes tener entre 14 y 28 años de edad, crear una cuenta, y confirmar tu correo electrónico. Lo mejor de todo es que es una tarjeta totalmente gratuita.

carnet de estudiante cultura descuentos estudios ISIC jóvenes tarjeta joven