Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo vender fotos en Internet para ganar dinero?

¿Cómo vender fotos en Internet para ganar dinero?

En la actualidad debido a la demanda del mercado de los contenidos digitales es muy sencillo vender tus fotografías sin que seas todo un profesional.

Existe la posibilidad de hacer dinero extra realizando diferentes actividades, entre ellas vendiendo fotografías online, algo que en la actualidad es más sencillo ya que no debes ser todo un profesional de la fotografía para lograrlo.

Lo anterior debido a la demanda del mercado de los contenidos digitales, y es que hoy en día todo mundo necesita fotografías, ya sea para su blog o sus redes sociales, (entre otros).

>>Apúntate: Curso en Fotografía Básico en Bogotá D.C.

Afortunadamente existe un sinfín de lugares donde puedes hacer venta de tus fotografías, te dejamos algunos:

Shutterstock es de los servicios venta y descarga de fotografías más conocido, pero también lo puedes usar para subir tu material no sólo fotos, sino también clips de vídeo y diseños vectoriales y ganar dinero con ellos.

Además cuenta con un blog dedicado a sus contribuidores de contenido, en los que publican consejos para hacer mejores fotos, optimizar las técnicas de edición o encontrar inspiración para nuevos temas; y un foro donde compartir experiencias con otros fotógrafos. La retribución que obtienes depende de cuánto lleves ganado, el tipo de usuario que compre la fotografía e incluso la licencia; el mínimo son 25 céntimos de dólar, hasta un 30% del precio de la foto (máximo de 120 dólares por foto).

iStockPhoto es un sitio para intercambio de fotografías gratuitas, pero ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma donde fotógrafos de todo el mundo venden sus imágenes a empresas y medios que las necesitan. Al igual que Sutterstock tienes posibilidad de contribuir con fotografías, vídeos e ilustraciones.

Puedes obtener ventas de acuerdo a los créditos acumulados con las descargas de tus fotos; el mínimo es un 15% sobre el precio de la foto, y el máximo un 20%. Pero estos números aumentan de forma exponencial (hasta un 25% y un 45% respectivamente) si trabajas de manera exclusiva con iStockPhoto.

DepositPhotos es otro servicio de imágenes de stock  que permite crear una cuenta de usuario especial con la que contribuir con tus propias fotos y ganar dinero; aunque aquí evalúan tu trabajo como fotógrafo. Después de eso podrás publicar tus fotos, videos o diseños vectoriales con un precio fijado por la misma web ya que todo el material pasa por un control de calidad previo.

Las ganancias dependen de tu nivel como contribuidor, las descargas que generas (a más descargas, más nivel tienes). Por ejemplo, las fotos compradas bajo demanda el margen está entre el 34%y el 42%, y en las fotos compradas mediante suscripción (que tienen un precio fijo) entre los 30 y los 35 céntimos de dólar.

Scoopshot está pensado para usarse directamente desde tu móvil con su app para iPhone y para Android y una vez que subes la foto desde tu móvil, ésta se pone a la venta directamente en su tienda y en caso de que alguien la utilice como parte de la red de publicidad de Scoopshot recibirás parte de los beneficios de esta. Esta plataforma también organiza concursos diarios de fotografía sobre una temática concreta.

Snapwire funciona de dos formas diferentes ya que puedes aceptar retos fotográficos y peticiones especiales de clientes que necesitan un tipo concreto de imagen, y por otro lado puedes usar la web de forma más «tradicional», como escaparate de tu trabajo, permitiendo que los usuarios revisen tus fotos y elijan la que más les guste.

Estos son sólo algunos bancos de imágenes que pueden interesarte, pero en realidad existen muchísimos, por ejemplo: Alarmy, SmugMug, 123RF, EyeEM, Clashot, Fotolia, Dramstime, iStockphoto, Big Shot Photo, Crestock, PhotoBox, 500px, Photoshelter, Photomoolah, Snapped4u,  Twenty20, entre muchos otros.

Leer ahora:
Razones para estudiar la carrera en el extranjero

fotografía ganar dinero imágenes internet