Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Comienza el proyecto para mejorar la investigación científica en Colombia

Comienza el proyecto para mejorar la investigación científica en Colombia

Colombia científica es el programa con el que el Gobierno nacional busca disminuir la brecha en acceso a la educación y fomentar la investigación en el país.

Fueron en total 234.000 millones los que el Gobierno destinó para el programa Colombia científica, encaminado a mejorar la calidad de la educación superior.

Mientras 6 de cada 10 jóvenes estrato 6 logran ingresar a universidades con acreditación de alta calidad, el 70 por ciento del estrato 1 se educa en instituciones no acreditadas, según un estudio del Ministerio de Educación Nacional.

En este aspecto, el proyecto Colombia científica presenta el enfoque ‘Ecosistema científico’, que crea alianzas entre universidades acreditadas y no acreditadas, sectores productivos y centros de investigación. Esto con el fin de mejorar la calidad de la educación brindada en las instituciones de educación superior.

Adicionalmente, serán financiados programas de investigación con valor hasta de 19 mil millones  de pesos.

Colombia científica tiene un segundo enfoque llamado Pasaporte a la ciencia, con el que se busca que profesionales tengan oportunidad de adelantar estudios de posgrado en universidades de primer nivel.

El compromiso, según declaró el Presidente Juan Manuel Santos en la presentación del programa, es que “vuelvan y pongan su conocimiento al servicio de la educación y el progreso de sus compatriotas, permaneciendo en el país por lo menos dos años”.

>> Rellena el formulario para solicitar información de Curso de Tecnología en Desarrollo de Software en Bogotá D.C. 

educación educación en Colombia investigación