Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

El presidente de la República Juan Manuel Santos, en compañía de la Ministra de Educación Gina Parody y del presidente del ICETEX Fernando Rodríguez

Foto: El presidente de la República Juan Manuel Santos, en compañía de la Ministra de Educación Gina Parody y del presidente del ICETEX Fernando Rodríguez

Así es la nueva línea de crédito del Icetex

El presidente Juan Manuel Santos, la ministra de Educación Gina Parody y el Director del Icetex Fernando Rodríguez, dieron a conocer el crédito estudiantil ‘Tú eliges’, el 21 de mayo. Aquí las novedades que trae para los estudiantes.

Ahora el Icetex financiará hasta el 100% de la carrera del estudiante (hasta el momento, el porcentaje no era mayor a 75). Igualmente, ya no será necesario contar con un codeudor. Quienes no lo tengan podrán acceder a un fondo de garantías para cubrirlo con un pago adicional del 2% del total de la matrícula. Deberán tener un puntaje de al menos 310 en las Pruebas Saber.

‘Tú eliges’ cuenta con cinco modalidades de pago:

Pago del 0% durante la carrera: esta línea está dirigida a jóvenes estrato 1, 2 y 3, se priorizará a través del corte Sisben y el puntaje de la Prueba Saber 11 será de 310. Durante la carrera, el estudiante no pagará el valor de la matrícula. El beneficiario podrá realizar el pago del crédito un año después de finalizar sus estudios y en el doble tiempo de la duración de su programa académico.

Pago del 10% durante la carrera: dirigida a jóvenes estrato 1, 2 y 3, se priorizará a través del corte Sisben y el puntaje de la Prueba Saber 11 será de 300. Durante la carrera el estudiante pagará el 10% de la matrícula. El beneficiario podrá realizar el pago del crédito un año después de finalizar sus estudios y en el doble tiempo de la duración de su programa académico.

Pago del 25% durante la carrera: dirigida a jóvenes estrato 1, 2 y 3, se priorizará a través del corte Sisben y el puntaje de la Prueba Saber 11 será de 280. Durante la carrera el estudiante pagará el 25% de la matrícula. El beneficiario podrá realizar el pago del crédito un año después de finalizar sus estudios y durante el doble tiempo de la duración de su programa académico.

Pago del 50% durante la carrera: dirigida a todos los jóvenes. Se tendrá en cuenta el puntaje de la Prueba Saber 11 que deberá ser igual o superior a 280. Durante la carrera el estudiante pagará el 50% de la matrícula. El beneficiario realizará el pago del crédito después de graduarse en el mismo número de años que tomo el desarrollo de su carrera.

Pago del 100% durante la carrera: dirigida a todos los jóvenes. Se tendrá en cuenta el puntaje de la Prueba Saber 11 que deberá ser igual o superior a 280. Durante la carrera el estudiante pagará el 100% de la matrícula.

«Equidad es que cualquiera de nuestros jóvenes tenga asegurado un futuro profesional, independiente de si puede o no pagar la matrícula de una universidad. Ahora el país tiene un modelo de financiación con oportunidades más sólidas y justas. «, afirmó la ministra Gina Parody en el lanzamiento de esta nueva línea de crédito.

Más información:

Tú eliges

becas crédito financiación Gobierno ICETEX