Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Actividades de diciembre en Bogotá | Fuente: Jess Kraft / Shutterstock.com

Foto: Actividades de diciembre en Bogotá | Fuente: Jess Kraft / Shutterstock.com

Agenda de diciembre: las mejores actividades culturales

Repasamos las principales citas con la cultura a lo largo de todo el mes.

Llegó diciembre y con él las vacaciones de fin de año. Qué mejor que aprovechar esta temporada divirtiéndote con actividades y espectáculos que te aporten algo más que entretenimiento. Si vives en Bogotá, vas a encontrar una programación muy interesante para pasarla bien y romper con la rutina.

>>Ver cursos de ACTIVIDADES CULTURALES

Estas son algunas de las actividades culturales recomendadas para este diciembre.

“Sueños de China” en Bogotá

Desde el 16 hasta el 23 de diciembre puedes disfrutar de uno de los mejores espectáculos del mundo, en la Plaza de Bolívar de Bogotá. Se trata de “Sueños de China”, de la compañía Shanghai Jiangzhou Drum, una de las mejores del planeta, que además fue declarada “Patrimonio intangible de la humanidad”. Se trata de un espectáculo de tambores y música, lleno de luz, colorido y la impresionante magia de oriente. Las presentaciones son todos los días a las 6 pm.

>>Quiero APRENDER CHINO. Ver curso

La mejor música en distintos escenarios

Hay una variada oferta de presentaciones musicales, en distintos puntos de Bogotá:

-Jueves 17 de diciembre: Concierto de la Orquesta Juvenil de Cámara de Bogotá, en la Plazoleta de las Artes de la Localidad de Bosa, a las 6 pm (Carrera 80 K # 72-45 Sur).

-Viernes 18 de diciembre: Concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Parque de la 93, 6 pm.

-Domingo 20 de diciembre: Coro Acuña en concierto, Teatro Jorge Eliécer Gaitán, 10 am. – Concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en el CUR de Compensar, a las 3 pm (Av. 69 # 49a-73).

Todos estos eventos son gratuitos.

>>Ver curso de ACTIVIDADES MUSICALES
>>Quiero ser ANIMADOR SOCIOCULTURAL. Ver programa

Presentaciones artísticas diversas

Incluyen teatro, música, cuentería y mucho más:

-Lunes 21 de diciembre: Teatro Parque Nacional, Plazoleta El Rosario, Parque principal de Fontibón y Plazoleta de Lourdes, a las 7 pm. En la Plazoleta Súper CADE de Suba, la programación comienza a las 6 pm.

-Martes 22 de diciembre: Parque Usaquén a las 6.30 pm y Teatro Parque Nacional a las 7 pm.

-Miércoles 23 de diciembre: Plazoleta de la 85 con 15, a las 6 pm; Parque Usaquén a las 6.30 pm; Teatro Parque Nacional, Centro Comercial Ciudad Tunal, Parque principal de Fontibón y Plazoleta súper CADE de Suba, a las 7 pm.

>>Me gustaría hacer un CURSO DE TEATRO, CINE Y TV

Espectáculos especiales

Todos los días, del 18 al 22 de diciembre, se presentará la intervención artística “El resplandor del agua en la oscuridad”, a cargo de la Academia Superior de Artes de Bogotá –ASAB-, en el eje ambiental a las 5 pm.

El 31 de diciembre, al filo de la media noche, se hará un impresionante show de juegos pirotécnicos en la Torre Colpatria, al tiempo que se desarrolla la ya tradicional “Fiesta de los hogares colombianos”, con las presencia de varias orquestas de música popular.

Durante toda la temporada se puede disfrutar del alumbrado navideño por toda la ciudad, en especial en el Parque Simón Bolívar donde se instaló el árbol de navidad más grande de Colombia. Allí mismo se desarrollará el carnaval navideño, del 18 al 23 de diciembre a las 5.30 pm. Se cantarán villancicos, se rezará la novena y habrá presentaciones artísticas.

>>Ver otros cursos de ARTE/CULTURA

actividades agenda cultura diciembre educación espectáculos teatro