Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Motivos para aprender italiano y recursos para lograrlo

Motivos para aprender italiano y recursos para lograrlo

El italiano que hoy en día es hablado por 65 millones de personas alrededor del mundo, y es un idioma que puede darte grandes beneficios.

Cuando se habla de aprender otro idioma usualmente lo primero que pasa por nuestra mente es el inglés o el francés, pero también existen muchos otros idiomas, de hecho se estima que existen alrededor de 7.000 idiomas en el mundo… ¡impresionante! ¿No crees?

En esta ocasión te hablaremos sobre el italiano que hoy en día es hablado por 65 millones de personas alrededor del globo y que es el idioma oficial de Italia, Malta, San Marino, Ciudad del Vaticano, Suiza, Unión Europea, zonas de Croacia y Eslovenia, entre otros.

El italiano es una lengua bella y romántica, idioma de antiguos pensadores medievales y escritores, por lo que te presentamos los motivos para aprender este idioma tan interesante:

Uno de los principales motivos de aprender italiano es que es un idioma fácil para los hispanohablantes, ya que son lenguas con raíces latinas, con un léxico y un vocabulario similar, lo que las hace muy parecidas, algo que sin duda es una gran motivación para estudiarlo.

>>Apúntate y estudia el próximo verano en Florencia (Italia)

A través del italiano podremos conocer la historia y el arte de Italia y disfrutar de todas las bondades de su geografía y delicias gastronómicas; y  es que hablar un segundo idioma abre numerosas puertas, tanto laborales como personales. Sin embargo, muchos tienen miedo de la complejidad que pueda entrañar esta lengua y desconocen que estudiar italiano puede ser mucho más fácil, económico y efectivo de lo que se imaginan.

El italiano es el idioma del arte por excelencia, es la lengua de Dante, Petrarca y Boccaccio, grandes escritores italianos, además de cineastas como Vittorio de Sica y el gran Fellini; pero además es el idioma de las ciencias, la gastronomía y el amor, aunque se piense que sólo es el francés. Las mujeres italianas son conocidas por su belleza y los hombres italianos por su masculinidad, así que hablar italiano te dará muchas más oportunidades en el amor, si lo que buscas es conocer a tu media naranja en Italia.

Es un idioma muy apreciado en el sector laboral ya que muchas empresas valoran el dominio de este idioma. Además, cada vez es más común que las empresas contraten a trabajadores que hablen más de dos idiomas y, por lo tanto, el italiano puede ser un idioma más para añadir a tu curriculum.

Además es uno de los idiomas oficiales de la Unión Europea por lo que hablar italiano te abrirá las puertas a muchos organismos internacionales, y también la posibilidad de trabajar en diferentes empresas italiana tan famosas como: FIAT, Alitalia, Pirelli, Olivetti, Ducatti o Mediaset, entre otras; y en sectores de turismo, la industria automovilística y la moda.

Entre los recursos que pueden ser de gran utilidad para aprender este idioma te podemos recomendar: podcast, Wikipedia en italiano, juegos de destreza, programas de radio, libros online, las redes sociales, películas en italiano, audiolibros, tutoriales de YouTube; y series de televisión en el idioma, por mencionar algunas.

El italiano es simplemente ¡bellissimo!, así que ¡buona fortuna! (¡mucha suerte!) en tu aprendizaje.

>>Arqueología + curso de italiano en La Toscana. ¡Apúntate!

Leer ahora:
Herramientas y consejos para aprender inglés por tu cuenta

aprendizaje idiomas italiano lenguas extranjeras recursos