Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Los mejores recursos online gratuitos para aprender árabe

Los mejores recursos online gratuitos para aprender árabe

Consulta los diferentes recursos online con los que será sencillo aprender este idioma tan complejo.

En la actualidad con el mundo tan globalizado, no es suficiente conocer tan solo un idioma adicional al nativo, por lo que requerimos al menos de dos o tres adicionales, algo que afortunadamente es más fácil que en el pasado, ya que existen diferentes recursos que lo hacen posible.

>>Te recomendamos: Curso de Academic IELTS Preparation en Bogotá

¿Qué te parecería aprender árabe? Ya que es un idioma del oriente, hablado en más de 25 países y utilizado como lengua oficial en 19 regiones como Dubai, Egipto, Arabia Saudita y Marruecos; y con las cuestiones comerciales actuales y la globalización es un idioma que puedes comenzar a considerar.

Por supuesto que el árabe es un idioma un tanto complicado y con cierto grado de complejidad, pero también es muy interesante y bien vale el esfuerzo. Te dejamos algunos recursos online donde puedes consultar de manera gratuita para aprender este idioma.

Árabe Fácil TV. Es un canal de YouTube con más de 23 mil suscriptores, dedicado a todos aquellos que quieren aprender árabe por primera vez. Se trata de un curso básico de árabe por bloques temáticos que avanzan desde el conocimiento del califato a las fórmulas más complejas del idioma.

Cuenta con bloques temáticos de 30 minutos donde el Doctor Hussein Mansur desarrolla el curso en un fondo digital en el que se van usando elementos de grafismo para apoyar las clases. También te presentan algunas situaciones dramatizadas por alumnos reales para ilustrar con ejemplos vivos lo que se está explicando.

Árabe para todos. Es un programa en YouTube dedicado a los hispanohablantes que quieren aprender el idioma árabe clásico. Cuenta con clases virtuales que te permiten entender, escribir, leer y hablar el idioma árabe clásico o también llamado “Fuseha” que se habla en 22 países árabes y es la lengua oficial del Islam (lengua del Sagrado Corán libro de los musulmanes); de manera sencilla y clara.

Loecsen. Es un curso básico en la web de árabe (marroquí) que te ayudará a aprender rápidamente palabras, frases y expresiones comunes que podrás utilizar en la vida cotidiana.

Dicho curso es realmente muy interactivo y sencillo, por lo que podrás aprender con rapidez y sin complicación ya que puedes encontrar más de 17 temas como expresiones principales, conversación, restaurante, transporte, buscando a alguien, familia, en caso de problemas, entre otros. Solo debes elegir el tema y presionar la expresión, enseguida escucharás y leerás cómo se pronuncia, cómo se escribe y su significado; incluso te presentan un dibujo de la acción que se está llevando a cabo, lo cual te será de gran ayuda ya que todos tus sentidos estarán empapados del idioma.

>>Mejora tu nivel de idiomas: Curso de Inglés Técnico para Ingenieros y Técnicos en Bogotá

Busuu. Es una comunidad de aprendizaje en online donde los puedes trabajar equipo con la finalidad de mejorar tus habilidades lingüísticas. De hecho, todos los participantes pueden corregir los ejercicios de otros estudiantes o comunicarse entre ellos a través de videoconferencias. La aplicación de Busuu está disponible para iOS y Android.

Además tiene varias ventajas, ya que puedes elegir en qué momento vas a tomar tus lecciones (posibilidad de programar), tienes posibilidad de realizar conversaciones con hablantes nativos; y lo mejor de todo es que puedes conseguir alguna certificación oficial.

WeSpeke. Es una red social para aprender y practicar árabe en línea de forma gratuita con hablantes nativos. Tienes posibilidad de encontrar compañeros de prácticas del idioma árabe para tus intercambios lingüísticos o tandems en su comunidad mundial.

Es muy sencillo aprender a través de esta plataforma, ya que puedes echar mano de diferentes recursos como textos, audios o vídeo para practicar.

>>Apúntate: Curso de cómo Prepararse para el Proceso de Certificación como Traductor/intérprete Oficial Inglés en Bogotá

Leer ahora:
Ciao! Conoce las mejores frases en italiano para viajar
 

árabe canales idiomas lenguas extranjeras recursos