Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Pila de libros en inglés. | Foto de Alexandra Fuller vía Unsplash

Foto: Pila de libros en inglés. | Foto de Alexandra Fuller vía Unsplash

Libros en inglés para los amantes de la lectura: de Harry Potter a Christmas Tale

Mejora el idioma inglés, aprende y conviértete en todo un experto del idioma con solo leer estos libros, joyas de la literatura.

¿Eres un amante de la lectura y tienes como meta aprender el idioma inglés? Eentonces puedes lograrlo. Si bien, es importante resaltar que para hablar y lograr fluidez en el idioma inglés es fundamental ser constante en la práctica, algo que la lectura te puede ayudar, ya que a través de esta puedes aprender más vocabulario y descubrir nuevas construcciones gramaticales para usar en tus conversaciones.

Si estás buscando libros que te apasionen y te hagan aprender más sobre el idioma inglés, estos son algunos títulos que te recomendamos:

Harry Potter

Seguramente ya has visto la saga completa de Harry Potter, incluso, puede que hayas leído todos los libros o solo algunos, pero ¿quién no conoce parte de esta historia?
Al ser una novela pensada para niños y jóvenes, la estructura narrativa y vocabulario es muy amigable. Por otro lado, si ya conoces bien la trama, leer esta saga completamente en inglés te ayudará a enfocarte aún más en el vocabulario. De hecho, los 7 libros están recomendados para nivel principiante a intermedio.

Pride and Prejuice

La novela de Pride and prejuice (Orgullo y prenuicio) de Jane Austen es todo un clásico de la literatura inglesa que trata cómo funcionaba la sociedad inglesa a principios del siglo XIX, especialmente desde la perspectiva femenina.

Pese a que el estilo puede resultar un poco complejo porque el vocabulario incluye objetos y lugares de la época. El nivel de inglés recomendado es de intermedio a avanzado.

Christmas Tale

Ya que se acerca la temporada navideña, “Christmas Tale” (Un cuento de Navidad), una de las novelas más famosas de Charles Dickens, es una gran opción que sin duda te atrapara. De hecho, la historia es bastante conocida, ya que trata de Ebenezer Scrooge, un anciano miserable y tacaño que una Nochebuena es visitado por los espíritus de las Navidades pasadas, presentes y futuras y le harán replantearse su futuro.

Es una lectura sencilla y el hecho de que su historia es bastante conocida es ideal para principiantes, por lo que está recomendada para nivel intermedio.

Charly and the chocolate factory

Charly y la fábrica de chocolate de Roald Dahl es otro clásico de la literatura infantil que no puede faltar, ya que cuenta con diálogos sencillos y su vocabulario básico, lo que ayudará a mejorar el nivel de inglés de cualquier principiante.

The Queen’s Birthday

Es un breve libro que consta de únicamente 32 páginas con divertidas ilustraciones es ideal para cualquier persona de la familia, en especial para los mas pequeños. Por ello, es uno de los más adecuados para los que recién inician a estudiar el inglés.

Además de que es un libro de proviene de una editorial que está especializada en productos y libros en inglés, con una historia divertida tipo cuento ilustrado donde explica las aventuras que vive la Reina de Inglaterra cuando sale de su palacio, y el viento se lleva su peluca.

idiomas inglés lectura libros literatura